Vive Feliz Durante Tus Años De Jubilación

Tus años de jubilación presentan oportunidades para que puedas hacer las cosas que siempre has soñado. Es normal sentir miedo al principio, pero con una actitud positiva puedes encontrar la felicidad que deseas en este momento especial en tu vida.

Lee este artículo, no dejes que tu jubilación te deprima, mírala como una oportunidad para comenzar a vivir una vida de propósito.

Es posible que no estés acostumbrado a la idea de hacer lo que quieras con tu tiempo. Puedes comenzar haciendo una lista de las cosas que siempre has querido hacer, las cuales nunca pudiste por falta de tiempo. Después de hacer esa lista selecciona las de mayor importancia para ti.

Aquí Están Algunas Ideas De Cómo Encontrar La Felicidad Durante Tu Jubilación:

1. Haz Algo Que Te Haga Reír. Tú puedes tener un gran tiempo en la jubilación, centrándote en las cosas simples que te hacen reír. Tal vez disfrutas mucho la idea de jugar con tus nietos o ir al cine con ellos.

2. Mantente Activo. Cuando mantienes una rutina activa, te mantienes en forma, y esto te ayuda a sentirte feliz y saludable. Haz todo lo que este a tu alcance para mantener tu mente y cuerpo activos y así poder disfrutar de tu jubilación al máximo.

3. Desarrolla Un Nuevo Pasatiempo. Un pasatiempo puede ser una excelente opción para lograr momentos placenteros o desarrollar el nivel de expertos. Pero si esto no logra hacerte feliz puedes intentar algo nuevo.

4. Pasa Tiempo Con La Gente Que Amas. Muchas personas dicen que una de las cosas más difíciles acerca de trabajar es no tener suficiente tiempo para pasar con sus familiares. Ahora que ya no tiene que trabajar más, trata de reunirte con tus familiares y amigos a menudo.

5. Ten Una Actitud Positiva. Siempre esfuérzate por tener una actitud positiva ante la vida. Cuando te conviertes en una personas negativa y cerrada, también estas cerrando puertas a nuevas oportunidades. Mientras tengas vida te quedan muchas cosas por lograr, ¿Por qué perder el tiempo con una actitud negativa?

6. Encuentra Un Nuevo Trabajo. Si te gusta trabajar, no hay ninguna razón para dejar de hacerlo. Puedes crear tus propias oportunidades de trabajo durante tu jubilación.

Si no tienes que preocuparte por el dinero, entonces puedes conseguir cualquier trabajo que disfrutes. Puede ser como voluntario en una biblioteca, iglesia o centro comunitario.

Tal vez siempre quisiste iniciar un negocio propio. La jubilación es un buen momento para involucrarse en una nueva aventura.

7. Saca Tiempo Para Viajar. Si eres aventurero (a) puedes encontrar mucha felicidad en viajar por el mundo. Si no tienes gran cantidad de dinero busca viajes frugales. Por ejemplo, hay muchos viajes en grupo que se adaptan a los que no les importa saltarse algunos lujos para ahorrar en el costo.

La clave para encontrar la felicidad en tu jubilación es tomar medidas hacia las cosas que te gustan. Es tentador no hacer nada, y pueda que sea divertido de vez en cuando, pero la verdad es que una vida activa trae mayor placer y satisfacción.

Aprovecha este tiempo para descubrir tus habilidades, dedicarle tiempo a tus metas y sueño y comenzar a construir una vida de propósito.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te