Vida Con Propósito

Todo el camino en que transcurre la vida, en el tiempo y en las circunstancias tiene como objetivo, encontrarle el propósito para vivirla plenamente.

A las preguntas: ¿por qué nací?, ¿para qué vivo?, ¿cuál es mi propósito, mi sentido en la vida? Le dedicamos grandes momentos trascendentales de nuestra existencia. Son preguntas profundas, que mueven e influyen en todas las áreas de la existencia humanas. No hay rama de la ciencia que no se lo pregunte, ni filósofo o psicólogo que no haya pretendido responderlas, es también un tema primordial en las grandes religiones de la humanidad.

Para los cristianos el reconocer a Dios como lo más importantes, lo más trascendente es vía expedita para encontrar una vida con propósito, una vida con sentido. Pero la fe en Dios, en Jesucristo se comparte y se hace presente junto a la convivencia con los otros hombres y mujeres, creyentes o no, con propósito o sin él.

Un hombre o una mujer con una fe madura, profunda, equilibrada que encamina sus actos propios, y los públicos a dar a conocer la Bondad y el Amor de Dios, por sus obras y por su palabra, es testimonio de una vida con propósito. Su objetivo y fin, si es el Amor de Cristo quien le mueve, es el servicio al prójimo, al que está cerca, al rechazado, es la atención, compasión y asistencia al débil, al rechazado, al pobre, y al rico, a todo aquel que no encuentra sentido, ni propósito en su vida, estos es a tiempo completo.

Muchas personas no creyentes viven una vida con propósito. Programan su existencia y sus esfuerzos por alcanzar metas y ambiciones que, es justo decir también, pueden ser buenas, nobles, y verdaderas. Pero muchas otras, y es muy fácil reconocerlas a diario, no encuentran propósitos para vivir. El libro Una vida con propósito, del exitoso escritor y pastor cristiano Rick Warren, es un ejemplo loable del esfuerzo por explicar el propósito, el sentido de la vida, desde planteamientos cristianos y evangélicos, pero que pueden ser entendidos y aprendidos por todos los que le lean con interés y quieran poner en práctica sus recomendaciones.

La plenitud de la vida tiene muchas aristas, pero casi nadie, para no ser absoluto, pone en dudas que el propósito de toda vida en los hombres y mujeres es La Felicidad. Es aquí donde la controversia toma su tono más arduo. Todas las ciencias sociales y humanísticas, proponen caminos para experimentar y/o alcanzar la felicidad. Las religiones también sugieren que el camino de la felicidad es el de hacer la voluntad de Dios, para nosotros es Jesucristo.

El mismo Evangelio, nos resume de forma sobresaliente cuál es el propósito de vida para un cristiano:

“Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Felices los compasivos, porque obtendrán misericordia. Felices los de corazón limpio, porque verán a Dios. Felices los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos de Dios. Felices los que son perseguidos por causa del bien (de la justicia), porque de ellos es el Reino de los Cielos. Mateo 5: 1-10″.

CARLOS – EL COACH
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te