Valores en la Familia

¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?.

Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te escuchan, no hay comunicación?

En este video; voy a hablarte de los 2 valores que harán Feliz a cada integrante de tu familia. Y a tí, también por supuesto. Mira este vídeo Ahora:

Compártelo
Transcripción de este Vídeo:

Bendiciones soy Carlos Andrés Gallego de Creelo.org, vamos a hablar sobre los valores en la familia, hay muchos valores para tener una familia feliz hay muchos valores para tener una familia de amor y de paz ok? Y una familia como la que Dios manda que tengamos. Ahora me estoy refiriendo a la familia principal, la familia principal es tu esposo, tu esposa y tus hijos. No estoy hablando de la familia de tu hermano el suegro, la suegra, no. Estoy hablando de tu esposo, tu esposa o tus hijos, ese es tu núcleo familiar ok.

Como se manejan los valores de la familia, voy a hablar solamente de dos valores y esos valores son claves, de hecho si los aprendes, los aplicas y vives tu vida a partir de hoy desde este día con estos dos valores claves como prioridad en tu familia, vas a ver que tu relación con tu esposa, con tu esposo, tu relación con tus hijos, tu manera de ser como padre, como mamá va a cambiar rotundamente de hecho te vas a volver amigo de tus hijos, amiga de tus hijos, vas a sentir que tu esposo y tu esposa te entiende lo que tu quieres decir, y vas a ver que tu vida va a cambiar a partir de hoy, muchas personas tenemos el problema de no tener una buena comunicación, ese es el primer valor, una buena comunicación con la persona que amamos y una buena comunicación con nuestros hijos.

Muchas personas comenten este error y ya como lo sabes, ya te lo voy a decir, este error si lo dejas de cometer vas a ver que te vas a acercar mas a tu familia. El error numero uno es que no sabemos oír, no escuchamos bien, Dice Santiago 1:19 Que cada uno sea pronto para oír y tardo para hablar.

Pronto para oír, oír mas y tardo para hablar. Tu sabes porque Dios nos dio una boca y dos oídos? Para que oyéramos más lo que quieren decir nuestros hijos, lo que quiere decir tú esposa, tu esposo. Entonces si tú desarrollas una capacidad de escuchar más, de atentamente mirar. Y que es lo que pasa en una comunicación, yo me he dado cuenta que la gente empieza a pensar lo que va a decir, lo que va a responder y no deja hablar.

Otra cosa es interrumpe mucho, la persona que no es buena comunicándose, interrumpe, constantemente quiere meter la cucharada, quiere decir exactamente lo que esta en su cabeza entonces crea una mala comunicación. De hecho estoy aprendiendo de un mentor que se llama Steve Jobs y el habla de que cuando tú interrumpes al otro tu deshonras al otro, la otra persona se siente deshonrada, no se siente valorada ok.

Y nosotros, sobre todo los hombres hacemos eso interrumpimos mucho a la esposa o no le prestamos atención a la esposa, entonces la esposa se siente herida, se siente deshonrada. Lo mismo con tus hijos, tu sabes por que los hijos ya no le cuentan nada a papá y a mamá? Porque no los escuchan realmente, no los escuchan les están mandando todo el tiempo, les están diciendo que es lo que tienen que hacer y no los oyen.

Así que practica este valor y vas a ver que vas a tener una familia muy linda y vas a tener un hogar mas unido. Lo otro rápidamente es el amor, otro valor es el amor, el amor es para mi fundamental en mi relación con mis hijas y con mi esposa porque, ellas saben que yo las amo y seguramente mucha gente dice, no ella sabe que yo la amo, ellos saben que los amo pero no se lo dices, porque tu crees que ellos saben, y seguramente sepan pero hay que constantemente, diga constantemente otra vez dilo, constantemente tienes que decirle te amo, no uses te quiero, es muy frio te quiero di te amo, te amo, acuérdate que Dios es amor y si Dios esta en tu corazón da amor pero dilo con tu boca te amo.

Yo todos los días le digo a mi esposa que la amo y todos los días le digo a mis hijas que las amo. Ahora lo segundo para dar amor es abrazar, acariciar no solamente decirlo, es demostrarlo.
Si tú haces esto, estas dos cosas con relación al amor y estas dos cosas con relación a la comunicación, practícalo diez días, quince días.

Escribe en un comentario que paso, a partir de ese momento, como notaste la comunicación. Porque tú dices, no es que me molesta mucho, es que no me deja tranquilo, no me dejan tranquila empieza a desarrollar buenos valores en tú casa y vas a ver que te vas a poder empoderar mejor, vas a poder tener mas seguridad, vas a tener las emociones bien, vas a tener tu mente clara, vas a poder tener mas ganas y animo de cumplir el propósito de Dios.

Porque se esto se trata la vida, la vida se trata de cumplir el propósito de Dios, piénsalo y practícalo ok. Y comparte este video con toda la gente que tu creas que le puede bendecir, y que puede tener un mejor matrimonio, el núcleo de la sociedad, el núcleo de todo es la familia, es el amor, es tener la familia unida ahí es donde el enemigo mas ataca, no permitas que el enemigo ataque tu familia cuando no falten estos dos valores en tu casa, bendiciones…

Comparte este vídeo con otras familias. No dejemos que el enemigo, se entrometa y separé al nucleo familiar.

Un Fuerte Abrazo!.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Coach Cristiano – Creelo.org
“Que Cada Cristiano Cumpla Su Propósito en la Tierra”

Deja un comentario (116 Comentarios hasta ahora)


  1. Olga Caraballo

    Muchas gracias, digo te amo a mi s hijos y esposo DIOS lo bendiga.


  2. Olga Caraballo

    Muchas gracias Carlos Andrés me pareció espectacular y sin igual este mensaje, me has enseñado a decirle a mi familia que los amo, todas las noches al acostarnos los despido con un te amo hijo, te amo hija y los beso ellos dicen también mama.

    Luego a mi esposo, y él me dice también mi gorda se escucha hermoso, cuando lo dicen y cuando se siente, bueno muchas gracias. Y grandes Bendiciones.


  3. Edvin Martinez

    Gracias por darnos esos comentarios que nos ayudan para nuestra familia, que Dios me los bendiga.


  4. Rut

    Gran verdad es una confirmación para mi vida, la comunicación no es muy buena.

    En mi matrimonio cada vez que hablo con mis esposo él siempre me interrumpe nunca me escucha y entre la conversación cambia de tema y nunca terminamos de hablar por lo que empezamos y al final terminamos pelando porque no nos escuchamos.

    Voy a ponerlo en práctica, amen.


  5. Gisela

    Buen consejo, bendiciones.


  6. Yessi

    Gracias por el vídeo son muy importantes para la familia, bendiciones.


  7. Sobeida Fuenmayor

    Muchas mas y ricas bendiciones, amen.


  8. Betsabe Sanchez

    Carlos Andrés, Dios bendiga tu vida y cada día te llene de sabiduría para darnos esos consejos tan sabios, mira que cayó como anillo al dedo esta reflexión, de hoy voy a ponerla en práctica.


  9. Claudia A Valdez

    Dios le bendiga Carlos Andrés, fabuloso tema este es un pilar muy importante con carácter eterno le felicito y le animo a seguir adelante llevando las buenas nuevas.

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te