Una Vida Con Propósito

El revuelo mediático que ha provocado la publicación del libro Una vida con propósito, ha causado lo mismo felicitaciones multitudinarias, como numerosos rechazos.

Cualquier venta de un libro que sea categorizado como Best Seller tiene la ventaja de llegar a miles de lectores durante varios meses a casi todo el mundo.

Pero también sufre el escrutinio de un número considerable de personas, críticos literarios, especialistas, y en este caso de creyentes cristianos de todo el planeta.

Cuando sobre temas religiosos se realizan trabajos, estudios, reinterpretaciones y libros que pretenden redescubrir a Dios y su relación con la humanidad y su voluntad con los hombres, no hay democracia. El juicio y la crítica, sea positiva o negativa se suceden continuamente.

El libro Una vida con propósito del Pastor Rick Warren, ha sido escrito y publicado por un escritor practicante y comprometido con el cristianismo, sobre todo con los que participan en la Iglesia Saddleback, en California, del cual es fundador y principal autoridad pastoral. Esta Iglesia tiene cientos de miles de seguidores, y los escritos de Rick Warren superan, con creces los límites de sus fieles.

Una Vida con propósito resume de forma elocuente toda la actividad espiritual, misionera, política así como la visión del pastor citado, sobre los cambios geopolíticos y económicos necesarios para el mantenimiento de una vida digna, la protección de la naturaleza, la erradicación de la pobreza, entre otros temas radicales, de actualidad universal.

Es cierto que Una vida con propósito de Rick Warren, no es un libro de estudio bíblico, no es teología clásica, o una defensa  ultranza de los pensamientos ortodoxos evangélicos. El autor cita pasajes bíblicos para enfatizar y defender sus visiones sobre el mundo complejo en el que vivimos y las causas múltiples que cooperan en su desarrollo o destrucción.

Pero lo que hace de Una vida un libro atractivo, es su estilo de redacción, su mesura y claridad, su fuerte componente emocional y lógico, su simplicidad de escribir sobre la Verdad revelada, Jesús es Dios, es Verdad, es Vida, y es Resurrección, es sentido de la vida, de una vida con propósito, sin sortilegios tramposos, ni términos teológicos desconocidos para una gran mayoría.

Es evidente que no se manifiesta literalmente como lo he citado, pero cualquier lector puede caer en la cuenta de esa realidad, de ese deseo de Dios, que es su voluntad, la felicidad de todos los hombres y mujeres.

El Amor es el tema fundamental de toda la Revelación, es la vocación y la esencia de Dios, de Jesús, pero también es la de todo el género humano: “Que Cristo habite en sus corazones por la fe, que estén arraigados y edificados en el amor”. (Ef. 3: 17).

“Que sean capaces de comprender, con todos los creyentes, la anchura y longitud y altura y profundidad… y que conozcan este amor de Cristo que supera todo conocimiento. En fin, que queden colmados hasta recibir toda la plenitud de Dios”. (Ef. 3: 19).

“El Señor es fiel: a ustedes los fortalecerá y preservará del Maligno… Que el Señor fije sus corazones en amor de Dios y la perseverancia de Cristo”. (2 Tes. 3: 5).

Equipo Creelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te