Una Mujer Ejemplar

En el libro de proverbios  destaca a una mujer de éxito en todo lo que hace, pero el secreto de su éxito se encuentra en el siguiente texto. Proverbios 31:30 “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada”.

Lee este artículo y recuerda mujer, tu confianza debe estar puesta en el señor, hacer su voluntad y con tu testimonio reflejar que Jesucristo vive en ti y de esta manera convertirte en una mujer de éxito.

Booker T. Washington declaró que “El carácter es el poder.”  Y proverbios 31 muestra a una mujer poderosa. Por lo general, el poder es sinónimo de éxito, pero está claro que la mujer de Proverbios  es exitosa porque ella edifica su casa y no permite que  esta sea destruida.

Proverbios 31:28 “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba” es evidente que esta mujer se hace cargo de su familia. En lugar de dejar todo el trabajo a su siervo, ella está continuamente ocupándose y asegurándose de que su familia tiene todo lo que necesitan.

Su marido puede tener plena confianza en ella y no le falta nada de valor. Ella es su ayuda, esto demuestra que ella tiene un matrimonio exitoso, lo que significa que todo lo que está haciendo para mantener feliz a su marido es eficaz.

Esta mujer es esforzada, valiente y organizada. Siempre esta pendiente del bienestar de su hogar, ella ha tomado con éxito el cuidado de su familia y la aprecian por esto. Esta mujer es trabajadora, tiene negocios rentables.

Se afirma que se despierta temprano y alimenta a su familia y sirvientes, que tiene ingresos y en lugar de gastar frívolamente, ella compra un terreno y plantas viñedos. En el versículo diecisiete afirma que “Ella se pone a su trabajo con vigor; Sus brazos son fuertes para sus tareas”.

Hace ropa de lino y las vende, y cintas al mercader. Da la impresión de que ella es una persona con iniciativa, auto-motivación, y empresaria. Esta mujer establece un estándar para todas las mujeres, ella demuestra que no solo depende de su esposo, sino que también es proveedora en el hogar.

Ser inactivo es ser perezoso, y la pereza puede ser el origen de los grandes problemas que creamos para nuestra vida. Se ha citado que una mente ociosa es el patio de recreo del diablo, y eso significa que es mucho más fácil caer en la tentación.

Toda persona exitosa conoce el gran poder que tienen sus palabras, por eso siempre hablan positivamente de sus negocios, siempre destacan los aspectos positivos de lo que tienen que ofrecer.

Proverbios 18:21 “La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos”. Nunca derriban con sus palabras lo que han construido y se aseguran de tener la formación necesaria para ser competitivos en su campo.

La mujer de Proverbios 31 se reviste de fuerza y ??dignidad, y no tiene que preocuparse acerca de los próximos días, porque era una mujer sabia. El resultado final es que esta mujer ha sido venerada y alabada por ser una mujer que teme al Señor.

Mujer recuerda que dentro de tu propósito también esta incluido el ser esa ayuda idónea, por tanto teme al señor para lograr el éxito en plan por el cual fuiste diseñada.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te