Un Castor Con Convicción

Bundy el castor estaba teniendo un gran tiempo saliendo con sus amigos, hasta que le pidieron entrar en el bosque oscuro…

Bundy Beaver vivía en un pantano. Bundy y sus amigos Brandon, Brenda, y Broderick Beaver, estaban trabajando duro en la casa de campo cuando de repente Brenda dijo; ¡Vamos de paseo al otro lado, exploremos el bosque!

Sí, dijo Brandon y Broderick. ¡Vamos a tener un poco de diversión! Suelta ese tronco y vámonos…

Bundy pensó por un momento. Nunca he estado en ese lugar. Además, he escuchado historias de coyotes y lobos. No creo que sea una gran idea, aunque sería una gran aventura.

Si no voy con ellos, pensó Bundy, pensaran que no soy capaz. Voy a nadar con ellos y evitare salir del agua cuando lleguemos a la orilla.

Los cuatros castores salpicaban el agua con sus colas mientras nadaban hacia el otro lado. Cuando Brenda, Brandon y Broderick llegaron a la costa se apuraban fuera del agua en la hierba gruesa y húmeda. ¡Date prisa, Bundy”, le gritaron.

“No, gracias. Sigan ustedes. Voy a buscar más trabajo en la casa de campo. “Bundy Beaver habló con gran convicción. Había decidido no ir junto a sus amigos.

Bundy observó mientras los otros tres castores corrían entre la maleza cerca de los árboles. De repente, oyó batir la más furiosa de las colas. Entonces vio los arbustos susurrando y escucho el lamento de los castores frente al peligro.

De repente aparecieron Brenda y Brandon Beaver, estaban sanos. Finalmente apareció Broderick, salió corriendo de entre los árboles, pero estaba sangrando. ¡Menos mal, ese coyote casi me tenía”, jadeó Broderick. “Nunca más volveré a este lugar”

Después de haber aprendido la lección de la manera más difícil, comenzaron a prestar más atención a la sabiduría de Bundy.

No importa lo mucho que los otros castores lo presionaron, Bundy pensó en sí mismo y tomó la decisión que creía que era lo mejor para él.

Tal vez hayas tenido una experiencia similar a la de Bundy. Es posible que te hayas sucumbido a la presión de tus compañeros y hasta has llegado a hacer lo que te piden sólo porque te preocupa lo que dirán o pensaran si no lo haces.

Pero tal vez tomaste la misma ruta como Bundy: Has pensado en lo que sería mejor para ti y consideraste los hechos. Entonces tomaste tu propia decisión.

Si eres una persona capaz de tomar decisiones y pensar en ti, entonces tienes fuerza en tus convicciones. Escucha tu propia mente y omite la multitud. De esta forma siempre estarás tomando las mejores decisiones para ti.

Salmos 32:8 “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos”. Las buenas decisiones son necesarias si quieres vivir una vida de propósito. Por esto Dios está interesado en ellas.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te