Tres Pasos Clave Para Obtener Autocontrol

Cada uno debe elegir uno de los dos dolores: el dolor de la disciplina o el dolor del arrepentimiento. (Jim Rohn)

Lee este articulo y conoce la gran importancia del autocontrol en  tu vida, este te pone limites de comportamiento y te ayuda a cumplir los deseos de Dios y no los tuyos.

Cuando se trata de autocontrol, puede resultar un dilema para muchos. Ese dilema es cómo ejercer realmente el autocontrol. Es difícil mantener algo cuando parece que hay tanto venir a ti. Ejercer el autocontrol cuando tu amigo te traiciona o tu hijo está siendo desafiante es una tarea difícil.

¿Qué haces cuando las circunstancias y los acontecimientos están provocando la perdida del autocontrol que tratas de cultivar día a día? ¿Cómo encontrar ese momento para arrebatar el autocontrol y usarlo como dice la Palabra que debes?

* Hay algunos conceptos claves de autocontrol que te ayudaran a recobrar la fuerza de voluntad, disciplina y el autocontrol.

1. Entender lo que realmente es: Entender lo que significa tener autocontrol  te ayudara a identificar aquellas áreas que carecen de él.

Autocontrol; se define como la capacidad de poder dominar las emociones propias, deseos y acciones.

Frecuentemente buscamos excusas para justificar la manera en como nos comportamos. Haciendo comparaciones propias o con las demás personas. Esto es simplemente un truco que el enemigo usa para mantenernos convencidos de que algún pecado es aceptable y que su falta de autocontrol no es gran cosa.

Pero sabemos que si puede ser un gran problema, de no ser así el autocontrol no seria tan necesario y mucho menos importante.

2. Reconoce que careces de seguridad: Piensa en qué áreas de tu vida están fuera de balance debido a la falta de autocontrol. Haz una lista de las cosas que luchas por controlar. Sé honesto contigo mismo al escribir la lista y ora para lograr identificar algunas otras áreas que quizás necesiten mejoras. Esto te lleva a la tercera clave para mantener disciplina

3. Ora por aquellas áreas que necesitan más autocontrol: Después que logres identificar la gran importancia que tiene el autocontrol en tu vida y reconocer en que áreas lo necesitas, el siguiente paso es pedirle a Dios ayuda. Él está ahí esperando por ti y presto para ayudarte.

Él quiere ayudarte a vivir una vida más plena que incluye la autodisciplina también. Solo con la ayuda y el poder de Dios podrás superar esas áreas donde necesitas autocontrol.

4. Se Responsable: Una de las mejores maneras de superar cualquier obstáculo o mantener la concentración en una tarea de cualquier tipo es pedir a alguien que te mantenga alerta.

Comparte con otro hermano o hermana en Cristo sobre tu intento por hacer mejor las cosas, permítele a esta persona exigirte responsabilidad y ayudarte a lograr el comportamiento que Dios quiere que tengas. Cuando resbales o caigas no te desanimes, simplemente admite tu problema.

Lo creas o no, ya tienes dominio propio dentro de ti. Y esté esta a la espera de que lo pongas en práctica.

Si sacas tiempo para examinar esas áreas en donde necesitas ayuda, si te dedicas a buscar la ayuda de Dios, y pedir ayuda a los demás. Te resultara mucho más fácil poner en práctica el autocontrol.

Recuerda, ejercer el autocontrol hace parte de ti como hijo de Dios, además es pieza clave para llevarte al cumplimiento de tu propósito en la tierra.

Proverbios 16:32 “Más vale ser paciente que valiente; más vale dominarse a sí mismo que conquistar ciudades”. (NVI)

Equipo de Creelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (3 Comentarios hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te