Formas Para Hacer Frente A Las Críticas

La crítica injustificada puede parecer injusta, pero la forma en cómo respondes puede convertirla en una experiencia constructiva.

Lee este artículo y pon a prueba estas trece formas y no olvides las criticas injustificadas no tienen importancia es mejor no prestarles atención.

Lidiando Con La Crítica Injustificada En General.

1. Busca La Verdad: Hasta las acusaciones más descabelladas pueden contener algo de verdad.

• Por ejemplo, es posible que no siempre se descuiden para cerrar la puerta del garaje. Sin embargo, si tú has dejado abierta más de una vez la puerta de dicho garaje, puedes llegar a ser el sospechoso más probable si tu esposo la encuentra abierta por la mañana.

2. Identifica Los Problemas Subyacentes: A veces los conflictos estallan sobre cuestiones de menor importancia cuando se hayan enterrados resentimientos más graves.

• Tu hermano todavía puede  estar dolido por rivalidades de la infancia cuando te quejabas sobre su servicio de limpieza. Por lo tanto, la casa, sucia o no, no es el verdadero problema aquí. Trata de resolver los verdaderos desafíos juntos y dejar ir el pasado.

3. Colabora En Las Actividades: Si trabajas con alguien a través de guías mantén una comunicación frecuente y amplía a la hora de consultar.

4. Proporciona Tranquilidad: El estrés puede hacer a las personas más propensas a ser hipercríticas. Identifica las luchas por las cuales puedas estar atravesando y ofrece una alabanza sincera a tus fortalezas individuales. Pronto lograras tener plena confianza en ti mismo.

5. Mantén La Calma: Mantener tus emociones bajo control es bueno para tu bienestar emocional, de esta forma podrás interpretar los hechos de manera lógica.

6. Adopta Una Visión Compasiva: Debes adoptar esta actitud, incluso cuando no te guste la forma en que alguien te trata, debes ver con compasión. Teniendo en cuenta su posición, esto hace que sea más fácil llevarse bien con los demás.

7. Sigue Adelante: Si sabes que una persona o un evento es poco probable que tenga un gran impacto en tu futuro, se puede optar por dejar que se vaya. Por ejemplo, si otra persona va delante de ti, bien sea en una carretera o camino, aun sabiendo que tienes derecho al paso, no digas nada deja que se vaya.

Lidiar Con Críticas Injustificadas En El Trabajo

1. Documenta tu trabajo: Siempre es bueno grabar tus logros. Es especialmente importante si crees que puedes necesitar pruebas para demostrar algo a tu supervisor.

2. Pon La Tareas Por Escrito: Toma la iniciativa para mejorar las comunicaciones. Envía a tu supervisor un correo electrónico con la comprensión de un trabajo escrito, así evitaras discrepancias más tarde.

3. Céntrate En Los Resultados: Mira hacia el futuro y encuentra soluciones para todo lo que pueda ser mejorado.

4. Construye Alianzas: Tus colegas pueden ofrecer valiosos consejos sobre cómo tratar con las personas que puedan resultar difíciles.

5. Promociónate Fuera Del Lugar De Trabajo: Trabaja en la ampliación de tu red fuera de la oficina, de esta forma obtendrás información más amplia para la evaluación de tus habilidades y desempeño. Tus colegas te pueden dar una segunda mirada si ven que los demás valoran tus contribuciones.

6. Busca Otra Posición: Es necesario hacer esto si estas recibiendo críticas negativas y crees que la situación no va a cambiar.

A veces la mejor manera de hacer frente a las críticas injustificadas es hacer caso omiso de ellas. Por supuesto, puede ser peligroso hacer caso omiso a tu jefe, por lo que quieren tener a la mano las técnicas adicionales que protegerán la paz de la mente y las relaciones cuando se enfrentan a la reacción negativa, inexacta.

Mateo 5: 11 “bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo”

Muchas veces las críticas pueden ser molestas, pero lo mejor es pasarlas por alto y enfocarte en el cumplimiento de tu propósito, no dejes que las críticas negativas o injustificadas influyan en ti.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te