Transforma Tus Malos Hábitos En Buenos

Los malos hábitos se pueden formar sin que ni siquiera te des cuenta y pueden resultar difíciles de romper. El primer paso siempre es el más difícil, pero una vez te decidas a avanzar podrás obtener impulso y confianza para lograrlo.

Lee este articulo y si tienes malos hábitos no te desesperes, si tienes la voluntad de tener éxito con un enfoque adecuado lograras superarlos.

Lo primero que debes hacer es sustituir ese mal hábito por uno más positivo.

Malos Patrones De Conducta

Antes de intentar cambiar un mal hábito por otro bueno, tienes que prepararte mentalmente para desprenderte de ese mal hábito. Una mente fuerte te permitirá abordar cualquier cosa.

Mantén Estos Consejos En Mente Mientras Te Preparas Para Transformar Tus Hábitos:

Identifica el mal hábito que deseas romper.
Comienza con algo pequeño, con un hábito a la vez. Los cambios son poco a poco ya que si tratas te cambiar todo enseguida, puedes llegar a sentirte abrumado.
Toma la decisión de cambiar. Si no quieres cambiar, simplemente no lo lograras.
No te juzgues. Si cometes un error, no importa sigue intentándolo.

La Sustitución

La clave para romper permanentemente un mal hábito radica en ser capaz de reemplazarlo por otro bueno. Si posees un mal hábito y decides simplemente parar por completo, puede ser increíblemente difícil. Pueda que te sientas bien por un tiempo, pero más adelante te encontraras nuevamente frente a los mismos malos hábitos.
Considera alguna de las siguientes situaciones a la hora de sustituir tus malos hábitos por buenos:

1. El Ejercicio. El ejercicio es un excelente sustituto de malos hábitos. Ejercicio puede hacer menos probable que comas en exceso y al mismo tiempo te ayudara a combatir otras adicciones. Con el ejercicio, en vez de tratar de abstenerte de las actividades adictivas, estarás liberando tu energía de otra forma.

2. “El Ser Social” Y Otras Excusas. A veces decimos que nuestros malos hábitos ocurren sólo en situaciones sociales. Es cierto que somos seres sociales, pero sin duda puedes ser social sin la necesidad de afectar tu salud. Cambia tu rutina para evitar la tentación.

3. Pasa A La Acción. Tus soluciones no tienen que ser convencionales o de un libro, sino que tienes que trabajar en ti como persona. Debes esforzarte por actuar y mantener el rumbo, sin importar si tropiezas de vez en cuando.

Satisface Tus Necesidades

Debes aprender a cumplir con tus necesidades de una manera saludable. Lo más probable es que hayas desarrollado un mal hábito debido a una necesidad subyacente. Identifica esta necesidad y encuentra una forma positiva para satisfacerla.
Es posible que tenga que hacer un poco de examen de conciencia para encontrar las verdaderas causas subyacentes de los malos hábitos. Si tienes la mala costumbre de rechinar los dientes por la noche, es posible que tengas que preguntarte por qué. Llevar a cabo una acción como usar un protector bucal es una cosa, pero tal vez también necesites tomar medidas para llegar a la raíz de tu estrés.

Quizás puedas estar participando de muchas acciones negativas porque te sientes bien o sencillamente creas estar actuando de una manera correcta. Aquí está la raíz del problema, muchas veces hacemos cosas por simple ignorancia.

Enmascarar el dolor con hábitos autodestructivos claramente no va a resolver el problema. En cambio, discutir tus preocupaciones con la familia, amigos o un profesional de la salud y ser proactivo en resolverlo si puede ser la solución.

Los consejos anteriores te pueden ayudar a convertir tus malos hábitos en buenos, este proceso pude llevar algún tiempo y esfuerzo, pero cuando se trata de obtener una vida plena y feliz, cada esfuerzo vale la pena.

Recuerda que para lograr el cumplimiento de tu propósito en la tierra es necesario que hagas cambios positivos en tu mente para alcanzarlo.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te