Tienes Poder Para Sanar Tu Vergüenza

La vergüenza es una emoción humana y compleja que experimentamos en un momento u otro. Puedes sentir vergüenza por algo, bien sea por tu apariencia, por eventos relacionados con tu familia, o incluso por la falta de educación.

De una u otra manera te has sentido o puedes llegar a sentir que no eres digno de alguna forma.

Lee este articulo Utiliza los métodos descritos a continuación y avanza hacia una vida feliz y gratificante, tienes el poder para curar tu vergüenza.

La vergüenza se manifiesta de muchas formas. Si tienes una lucha constante con el manejo de tu vergüenza, debes confiar en que podrás curarla.

Ten En Cuenta Los Siguientes Métodos Para Fortalecer Tu Salud Emocional Y Calmar Tu Espíritu:

1. Identifica La Presencia De La Vergüenza: Por lo general tendemos a tratar de cubrir lo que nos avergüenza o nos degrada. Si esto te sucede es probable que tengas que hacer algún enfrentamiento personal a tus propias emociones.

•  ¿Existen personas delante de las cuales te sientes avergonzado? Si es así, ¿por qué?

•  Tal vez cuando estás medio de una situación específica, notarás que tiendes a cerrarte emocionalmente o te sientes entumecido.

•  Comienza a tomar nota de cuando tus emociones se agitan o cuando no sucede nada en absoluto.

2. Reconoce lo que eres: En la profesión de consejería existe un refrán que dice: “Sólo estamos tan enfermos como nuestros secretos” Este refrán significa que las cosas sobre nosotros, lo que mantenemos con nosotros mismos, son los temas que necesitamos reconocer y hacer algo al respecto.

3. Considera La Posibilidad De Discutir Tu Vergüenza Con Alguien De Confianza: Debido a que la vergüenza puede ser una emoción difícil de manejar, es útil tener a alguien con quien pueda hablar sobre el tema, bien sea un amigo íntimo, tu pareja, o un profesional.

•  Cuanto más hables del tema, mayor conocimiento obtendrás y serás capaz de identificar por qué se está desencadenando en ti el sentimiento de vergüenza. Hablar de tu vergüenza te permitirá desmitificar tu problema, lo veras como algo real pero que se puede resolver.

•  Un consejero profesional está capacitado para facilitar a las personas a identificar sus problemas preocupantes, te puede ayudar para que aprendas a entenderlos y comiences a dominar los sentimientos difíciles. Si crees que puedes beneficiarte de este tipo de asistencia puedes comenzar a aprovecharla.

4. Se Valiente: Se requiere coraje para compartir nuestras inseguridades con otra persona. Pero tu valentía revela tu pasión, fuerza y optimismo.

5. Aprende A Amarte A Ti Mismo: No importa cuáles sean tus deficiencias, mereces experimentar las sensaciones edificantes de amor propio. Aun cuando pienses que tienes un montón de “manchas” espirituales, debes permitirte a ti mismo ver tu verdadera belleza interior.

6. Conéctate Con Tu Poder Espiritual: establece una conexión con Dios.

•  Cuando estableces esa relación con el poder espiritual que tienes, entonces te sentirás apoyado, consolado y al mismo tiempo tendrás fuerza y valentía para enfrentar y resolver la vergüenza personal.

7. Confía En Que Podrás Superar: En algún momento de la vida, todos tendremos dificultades de las cuales deberemos ocuparnos, y desafíos para administrar. Cuando esto suceda mira tú interior y encontrarás la confianza necesaria para perseverar.

•  Recuerde los desafíos que has resuelto antes, de esta manera comprenderás que las adversidades presentes también las puedes vencer.

La vergüenza es una emoción humana y normal que todos en algún momento hemos sentido. Si estás dispuesto a hacer el trabajo, puedes resolver el dolor y la vergüenza que sientes por dentro.

Adán y Eva sintieron vergüenza por causa del pecado, esa vergüenza los llevo a esconderse de Dios dejando a un lado su propósito.

No permitas que sentimientos de vergüenza se conviertan en impedimento para dar cumplimiento a tu propósito en la tierra, avanza y cúmplelo. Recuerda en cristo las cosas viejas pasan y todas son hechas nuevas 2 Corintios 5:17

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te