Superando El Miedo A Hablar En Público

Hablar en público es una exigencia y responsabilidad que viene con la mayoría de los puestos de trabajo y los esfuerzos académicos.

Lee este artículo y si estas siendo dominado por el miedo a hablar en público (glosofobia) hoy debes conocer que es algo que puedes superar y dominar.

Si eres empleado en una posición que requiere que hables en público, o si tienes la responsabilidad de representar a un grupo o clase social, la eliminación de tus temores a ser el centro del escenario te ayudara enormemente.

Dominar la oratoria puede tomar un poco de esfuerzo, pero los beneficios siempre valdrán la pena. Por supuesto, hay algunas personas que nacen con el talento, pero la mayoría de nosotros puede aprender estas habilidades con el tiempo. Muchos buenos oradores comenzaron con la necesidad de superar el temor, pero ahora sobresalen.

Éxodo 3:11 Dios hace un llamado a Moisés, pero veamos la pregunta de él. ¿Y quién soy yo para presentarme ante el faraón y sacar de Egipto a los israelitas? En otras palabras le estaba diciendo ¿Crees que soy capaz de hacer lo que me pides?

Dios te creo con un llamado, te dio habilidades, dones y talentos para cumplirlo. Por lo tanto solo tienes que disponerte y capacitarte para cumplir con esa misión o propósito que tienes en la tierra, apartando todo temor.

¿Qué Podría Estar Obstaculizando Tu Progreso?

El miedo a hablar en público: desencadenantes comunes

Por lo general, la gente tiene miedo de hablar en público porque tienen una idea preconcebida de lo que podría suceder, que se convierte en un impedimento para lograr cualquier esfuerzo. Tal vez temes obtener una respuesta negativa por parte del público, o quizás le temes a la vergüenza que puede provenir al cometer un error.

Piensa de esta manera: ¿Qué pasa si tienes una respuesta positiva por parte del público? La buena noticia es que existen medidas que puedes tomar para inclinar las probabilidades a tu favor, por lo que el resultado más probable es una respuesta positiva. Así te sentirás mucho más seguro de que el discurso público se traducirá en una buena experiencia, esto puede ayudarte a superar el miedo.

Prueba estas técnicas para ayudarte a asegurar un resultado positivo y disminuir el miedo que siente al hablar en público:

1. Prepárate. Cuanto más preparado estés para tu discurso más suave será la presentación. Haz lo que sea necesario para asegurarte de que estás bien preparado.

2. Haz Una Investigación A Fondo. Conocer bien el contenido es una manera segura de eliminar muchos de tus miedos. Es más, hacer una investigación a fondo, te llevara a hacer el discurso sin mirar las notas.

3. Practica Tu Discurso. Quizás te hayas encontrado en una situación en la que tu voz no fue la mejor por falta de práctica. Y debido a esto te sentiste devastado e insistes en no querer volver a intentarlo. Es necesario que sepas, no puedes dejar que el miedo te conquiste.

Pasar interminables horas leyendo y releyendo tu discurso. Así como lo hacías con los temas en la escuela, te ayudara a ser capaz de memorizar el contenido debido al ensayo.

Trata de identificar las secciones y referencias de tu discurso en las cuales eres capaz de hablar libremente sobre tu base de conocimiento. No sólo mostraras tu destreza, sino que también te ayudara a relajarte durante la presentación.

4. Invita A Una Audiencia Para Una Presentación Privada. Solicitar la ayuda de familiares y amigos puede ayudarte a disipar cualquier duda que tengas sobre hablar en público. Sería una buena idea invitarlos y hacer tu presentación ante ellos como tu audiencia. No sólo podrán dar retroalimentación constructiva, sino que también te ayudaran a calmar los nervios.

Al igual que con cualquier otra cosa, el esfuerzo que pongas en perfeccionar el arte de hablar en público, sin duda, contribuirá a disolver cualquier temor que puedas tener.

Demuéstrale a los de más de que estas hecho, rompe todo temor y cumple tu propósito en la tierra.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te