Sugerencia Para Compartir Su Fe

Lee este artículo y conoce como transmitir fe a tu familia y personas que te rodean, y de esta forma contribuir en la expansión del Reino “Marcos 16:15”.

* Sea sensible a las necesidades espirituales y receptividad de los miembros de su familia.

Habilidades de escucha, empatía, de identificación, o en relación al Evangelio y  la Iglesia. Las necesidades pertinentes serán de gran valor para saber cómo y cuándo compartir las Buenas Nuevas. Hacer preguntas te ayudará a determinar dónde están tus amigos en su camino espiritual.

*Esté abierto a la dirección del Espíritu Santo.

En la mayoría de los casos, el Espíritu Santo usa a las personas para llevar a otras a la fe. ¿No es emocionante que Él te haya elegido para ser testigo de su gracia eterna? ¿No es la afirmación de que Él cree en ti lo suficiente como para abrir las puertas donde se puede comunicar la fe?

Por eso debes abrirte y decir “Aquí estoy, Señor, envíame”. Esa es la puerta que conduce a la extensión del ministerio, la utilidad, la bendición y la alegría.

* Ser capaz de verbalizar las razones para “la esperanza que hay en nosotros”.

Tú debe ser capaz de testificar claramente sobre tu propia fe, describir los eventos que te llevaron al arrepentimiento, la fe y la iglesia. Ten confianza en la expresión “por qué” y “cómo” Jesús es el Señor en tu vida.

Algunas personas encuentran ayuda escribiendo su testimonio y memorizándolo. Otros lo ensayamos con un amigo. Lo importante es buscar un medio para dar a conocer tu experiencia personal  de manera clara, concisa, y en palabras comprensibles para un no cristiano.

* Conozca el Evangelio del Reino.

Estar en condiciones de hablar con sólidos fundamentos de su fe el pecado del hombre, la encarnación de Cristo, su muerte y resurrección, el arrepentimiento, la fe, etc… Entre mayor conocimiento tengas sobre un tema a tratar mas cómoda se sentirá la persona que te escucha.

El anuncio del Evangelio es más que simplemente recitar versículos de la Biblia, debemos tener una comprensión de las Escrituras acerca de su amor y cómo se entra en el Reino de Dios, esto es parte importante del proceso.

* Identifique sus propios dones espirituales.

El apóstol Pablo entendió esta gran verdad cuando dijo: “Yo planté, Apolos regó, pero Dios es el que da el crecimiento”…. Ahora bien, el que planta y el que riega son uno, pero cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor”.

La Biblia es clara en que Dios da dones a su Iglesia, su pueblo y que su uso es para la edificación del Cuerpo.

* Darse cuenta de que la evangelización no está completa hasta que la persona se incorpora al Cuerpo.

La meta final de la evangelización eficaz es que el nuevo cristiano se convierta en un discípulo y miembro responsable de la iglesia.Esta Incorporación va más allá de la membresía formal. Debe ser efectiva, con una gran variedad de dimensiones, pero el resultado final es que las personas sean parte activa de la familia de Dios, usando sus dones con alegría en su servicio.

Encuentra tu propósito y testifica a los demás para motivarles a encontrar también su misión en la tierra.

EquipoCreelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te