Siete Maneras De Ejercer La Fe

En ti no puede existir una verdadera fe si no esta acompañada de la acción. La fe viene por el oír la Palabra de Dios y creer lo que has oído y leído. Debes debe ejercitar su fe para llegar a ser un cristiano fuerte.

Lee este artículo y conoce siete formas para que comiences a tomar acción y ejerzas tu fe.

1. Creer la Palabra de Dios

Cuando crees en la Palabra de Dios como la verdad, estás haciendo ejercicio de tu fe. Ejercer algo es utilizarlo o aplicarlo. Como cristianos, nosotros usamos o aplicamos nuestra fe al creer en la Palabra de Dios como la verdad y vivir nuestra vida de acuerdo a los principios y lecciones que se encuentran en ella.

Existen cantidades de textos bíblicos, de los cuales nos podemos aferrar a la hora de querer aprender a cultivar nuestra fe sin desmayar. En tiempos de dificultad, es útil leer 1 Juan 4:4 “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”.

En los momentos de duda o confusión, tú puedes confiar en Proverbios 3:5 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia”.

2. Obedecer la Palabra

Leer y conocer la Palabra de Dios no es el mismo que el acto de obediencia a Su Palabra. Cuando se vive por la fe, la obediencia es extremadamente importante. No se puede vivir por la fe cuando se ignora o pasa por alto lo que la Palabra de Dios dice acerca de tu vida. Ya sea intencional o sin intención, desobedeciendo la Palabra de Dios estás siendo infiel.

3. La confianza en la bondad de Dios

La fe y la confianza son inseparables. No se puede tener fe verdadera sin antes confiar y creer en la bondad de Dios. Como creyente, debes tener en tu corazón el amor que Dios tiene para ti y recordar cómo te duchas con su bondad.

4. Orar

Es importante orar. Esto no sólo mantendrá tu mente y tu corazón conforme a las promesas de Dios, pedir a Dios con nuestras propias palabras comenzara a construir tu fe al ver a Dios moverse y cambiar las situaciones en tu vida.

5. Medita en las promesas y milagros de la Palabra de Dios

No te limites solo a orar la palabra de Dios, saca tiempo para meditarla. Satura tu mente y tu espíritu con la Palabra, y te darás cuenta que tu fe comenzara a crecer, especialmente en tiempos difíciles, cuando no estás seguro de cómo vas a salir adelante.

6. Combate la duda con fe

Cada vez que tenga un pensamiento negativo o dudoso cámbialo inmediatamente por una declaración de fe confiando en que Dios  tú Creador, está a cargo y que Él te está protegiendo de tus enemigos.

7. Entrega tu mente a Dios

Entregar tu mente a Dios cada día no sólo te fortalece como creyente, sino que también te ayuda a construir y aumentar tu fe.

El ejercicio de tu fe no tiene por qué ser complicado. Sólo recuerda que tienes que tomar acción con el fin cultivar una fe verdadera. Si utilizas estos siete pasos para ejercitar tu fe sobre una base diaria, veras un crecimiento positivo en tu fe.

Equipo de Creelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te