Seis Maneras Sencillas para Provocar una Buena Primera Impresión

En casi todas las situaciones de la vida, nosotros queremos dejar una impresión positiva a esas  personas con las que nos encontramos por primera vez. En los negocios el primer contacto es crucial, el primer encuentro con los suegros, etc… Las primeras impresiones importan y mucho.

¡Recuerde, nunca tendras otra oportunidad para hacer una primera buena impresión!

Siga estos consejos para hacer una gran y memorable primera impresión en otros:

1. Tenga una apariencia agradable. Aunque la atracción esté en el ojo del contemplador, es todavía importante mirar su mejor. Mantengase Limpio, la ropa sin arrugas, pelo limpio, peinado, cepillado y estilizado o un buen perfume ayudan a la mayoría de las personas a esa impresión. El maquillaje, sabes que no toma mucho tiempo para aumentar tu apariencia fisica.

2. Haga contacto visual y sonria. En algunas culturas, hacer contacto visual no crea una buena relación o impresión. Sin embargo, en la cultura norteamericana y latina, las personas hacen conexiones positivas uno con el otro mirandose a los ojos. ¡Si no lo haces, la persona puede pensar por primera vez que tienes algo que ocultar!

* También, una sonrisa crea una mirada agradable y amistosa. Pareces más abierto a otros cuando sonríes en una manera natural y relajada. (practica tu sonrisa en el espejo cada día). Recuerda; Dios sonrie todo el tiempo.

3. Pon atención y escucha siempre. Cuando estas en público o socializas en una reunión o evento en tu iglesia con nuevas personas, las distracciones van a ocurrir forzosamente. Pero cuando te encuentres con alguien nuevo, haz un esfuerzo en atenderle y prestarle atención a lo que dice. Cuando escuchas bien, muestras verdadero interés en la persona, en tu hermano en Cristo.

4. Refiérete al nuevo conocido por nombre. En la mayoría de las situaciones, es beneficioso ser visto como atento, un oyente bueno y cortés. Utilizar el nombre de la nueva persona en la conversación ayuda a lograr todas estas cosas. Es más, utiliza su nombre te ayudará a recordarlo más tarde. Y créeme, te conectarás más cuando recuerdes su nombre.

5. Inicia la conversación con un comentario positivo. Hacer una positiva impresión al inicio hará que las personas lo recuerden y recuerden lo que dijo e hizo. Considere estos ejemplos de cómo puede comenzar una comunicación verbal con un nuevo conocido:

* “Maria, yo vi los dibujos que usted hizo para la Iglesia local. Asombrombrosos. ¿Cómo propuso usted tal imagen…. increíble”?

* “Cesar, yo oí de Julia que es eres buen pescador. ¿Cúal es tu secreto”?

* “Patty, Carlos siempre habla sumamente bien del trabajo que haces. ¿Cuánto tiempo ha estado trabajando usted en esa empresa”?

6. Sea sincero. Se tu mismo siempre que conozcas a alguien por primera vez. Las personas tienden a percibir cuando las personas no se comportan naturalmente. Ser verdadero es una calidad que todos quiere ver. Y más cuando eres un cristiano, Si eres sincero, tu nuevo conocido presentirá eso al instante y te conectarás con él.

Nunca sabrás lo que quizás podría florecer entre tu y un nuevo conocido, por eso debes poner el mejor esfuerzo de hacer un positiva tu primera impresión. Use algunos de los consejos arriba o piensa en técnicas que puedan haberte funcionado en el pasado. Harás una primera gran impresión y quizás prepararás el terreno  para una aventura exitosa de negocio o una amistad de toda la vida.

Ama a tu projimo como a ti mismo.

Un fuerte abrazo!

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Coach Cristiano – Creelo.org

Escríbeme una situación en la que aplicaste esto, sin saber y ahora tienes una excelente relación con esa persona.

Deja un comentario (5 Comentarios hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te