Redescubre El Arte Perdido De la Cortesía

A pesar de que nuestros padres nos enseñaron a decir “por favor” y “gracias” a veces olvidamos mostrar cortesía con los demás cuando crecemos.

Lee este artículo y conoce la gran importancia que tienen los buenos modales, redescubrir el arte de la cortesía puede llevarte a obtener mayor éxito en tu vida profesional y conseguir respeto ante los demás.

Considera Este Ejemplo: Un día, Paulina visitó un restaurante a la hora del almuerzo. Pero en lugar de experimentar una relajante y deliciosa comida, aquí está lo que le sucedió:

Paulina, en un tono exasperado, exclamo: “Esta carta es tan confusa” aquí en la parte superior dice, “Escoge dos por $12.00” pero en la parte inferior dice, “escoge dos en $9.00.” ¿Qué pasa? Quiero dos de estos. (Refiriéndose al precio de la parte superior.) “Pero quiero pagar $9,00 por ellos”.

El mesero muy amablemente le explica: En la parte superior es un listado de nuestros platos de almuerzos más caros, por lo que dos de ellos tienen un valor de $12,00. En la parte inferior usted notará una lista diferente, que incluye nuestras entradas menos costosas, por lo cual pagara $9,00 para dos personas.

Paulina en un tono exigente dice: pero yo no quiero pagar $12,00. Yo quiero pagar $9,00. El mesero, paciente mente le sugiere: bueno, eso está bien. Simplemente escoja los dos elementos de la parte inferior de la carta.

La conversación entre Paulina y el camarero avanzaba, y ella se sentía enojada y frustrada. Cuando finalmente llego su pedido, no se encontraba de humor para disfrutarlo. ¿Qué sucedió? ¿Convirtió su hora de almuerzo en un calvario? ¿Fue culpa del mesero? ¿O fue la falta de cortesía por parte de Paulina?

¡Se tú el juez!…

Tal vez es momento de recordar algunos puntos importantes con respecto a la cortesía. Ten en cuenta cómo estos aspectos de cortesía te pueden traer resultados satisfactorios:

1. Piensa Antes De Hablar: Si Paulina no entendía el menú, lo mejor sería volver a leer el para obtener una mayor comprensión. Se pueden evitar interacciones desagradables con los demás, simplemente tomando un momento para pensar sobre la situación.

2. Haz Preguntas Con Un Tono Respetuoso: En lugar de mostrar una mala actitud en tu manera de preguntar, mejor pide como si desearas adquirir conocimiento. Evita el querer pasar por encima de los demás. Trata de ser respetuoso.

3. Se Amigable: Ser amable con los demás, refleja en ti a una persona de confianza.

4. Recuerda el viejo refrán: “ Puedes atrapar más moscas con miel que con vinagre”

•  Si deseas que alguien te ayude, es aconsejable acercarte a ellos con un aire de respeto más que de desprecio.

5. Reconoce Lo Que Es Obvio: En el caso de Paulina, habría sido útil para ella reconocer que el mesero probablemente no es la persona que compone el menú. Por lo tanto, dirigir toda su irritabilidad hacia el mesero simplemente fue descargar toda su rabia hacia alguien que no lo merecía.

• La falta de bondad hacia los demás no te dejara mirar las posibles soluciones. Mantén tu enfoque en la bondad.

6. Se Claro Sobre Lo Que Quieres, Luego Escucha: Paulina pudo haber dicho, “estoy teniendo problemas para interpretar esta carta”. Quiero un plato de sopa de pollo con fideos y una pequeña ensalada. ¿Cuánto me costará?

• Ser Cortés y perfectamente claro en primer lugar para evitar malentendidos.

7. Di Gracias: Si sigues cada intercambio con gracias, traerá la situación a una conclusión satisfactoria. Ambos saben que el evento ha terminado. Así lograras demostrar que eres exitoso en tus esfuerzos de cortesía.

Aunque está bien ser asertivo cuando una situación lo exige, siempre es sabio demostrar cortesía. Tu capacidad para conseguir lo que quieres y concluir con éxito una situación aumenta enormemente cuando practicas este arte perdido de delicadeza.

Nuestra misión como representantes del Reino de los cielos es ser cortes, gentiles, educados, atentos etc… Filipenses 4:5 “Vuestra gentileza sea conocida por todos los hombres”.

Fuiste creado para cumplir un propósito y como miembro del cuerpo de cristo tu misión también es demostrar cortesía ante los que te rodean.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te