¿Qué Tan Buen Ciudadano Eres?

Ser un buen ciudadano en tu comunidad tiene valor, no sólo para ti sino también para las personas con las cuales interactúas diariamente.

Lee este artículo, ser buen ciudadano es importante porque a través del buen compartir y vivir se ayuda al fortalecimiento de una sociedad en todas las áreas.

Romanos 13:1-2 Este pasaje nos muestra que como cristianos somos llamados a ser buenos ciudadanos, nuestra lealtad debe ser primeramente para Dios y luego para nuestras autoridades. El revelarse en contra de la autoridad nos puede acarrear juicio.

Así que tú eres llamado a ser buen ciudadano tanto en la iglesia como miembro de una ciudadanía celestial (Reino De Los Cielos) como en tu país o ciudad.

Considera las siguientes preguntas para que puedas determinar si eres un buen vecino y lo que puedes hacer para convertirte en un ciudadano que contribuye a la comunidad donde vive.

1. ¿Qué haces para mejorar su comunidad? ¿Contribuyes de alguna manera en la vida de los demás? Establece una meta para poder lograr un impacto positivo en la vida de una persona. Las diferencias positivas son experiencias maravillosas y lograr que estas lleguen a los que nos rodean, es un gran aporte.

2. ¿Participas en eventos de tu comunidad o en las unidades de caridad? Tomar parte en las celebraciones especiales de la comunidad es una excelente manera de ser un buen ciudadano.

3. ¿Cómo te sientes con las autoridades locales policía, departamento de bomberos, y personal de la escuela? Cuando muestras respeto por los miembros de tu localidad estas dando un buen ejemplo.

• Debes demostrar que tan buen vecino eres cuando se presenten situaciones de emergencia.

4. ¿Qué tan obediente eres en cuanto a las leyes? Cuando obedeces y acatas las leyes de tu nación, país o localidad estas contribuyendo a su seguridad, convirtiéndote en un modelo a seguir.

5. ¿Qué hace un buen vecino? ¿Eres un buen vecino? Si estás dispuesto a ayudar a los que viven cerca de ti y con frecuencia ofreces una mano de ayuda, tus eres probablemente un gran vecino.

6. ¿Qué tipo de trabajo voluntario haces? Pon tus habilidades a disposición de tu comunidad, esta ofrece muchas oportunidades para que puedas intensificar y ofrecer asistencia.

7. ¿Tú votas? Deja que tu voz sea escuchada, vota en todas las elecciones.

Trata de ser un miembro activo en tu comunidad. Otros se beneficiarán enormemente. Además, al involucrarte estarás abriendo puertas de bendición para ti y los demás, también lograras enriquecer tu vida y propósito.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te