¿Qué Sucede Cuando No Tenemos Dominio Propio?

Lee este artículo y comienza a practicar el dominio propio en tu vida, ya que de este depende tu éxito o fracaso durante cada día vivido, el dominio propio no es una opción, es una base fundamental y a la cual debes darle prioridad.

¿Alguna vez has visto al conductor de un coche perder el control? En tan solo segundos el conductor pasa de un estado de firmeza, a ser invadido por sentimientos de angustia y temor, sus pensamientos solo se centran en que ocurrirá un accidente, donde lo más probable es que le espere la muerte.

Lo mismo puede suceder en tu vida como cristiano, cuando comienzas a quitar tu mirada y confianza del Señor, para centrarte en tus propios anhelos y deseos.

Para comenzar a vivir una vida plena, es necesario encontrar el equilibrio en todo lo que haces. Solo poniendo en práctica el autocontrol, tú puedes lograr ese equilibrio y mantener una vida estable.

Como todos sabemos, cualquier cosa hecha en exceso no es buena. Hay varios peligros que se presentan cuando falta el autocontrol en nuestra vida. Echemos un vistazo a algunos de ellos ahora.

Peligros por no tener autocontrol

*Peligros en las relaciones: La falta de autocontrol es riesgosa para las relaciones. Cuando vivimos para satisfacer nuestros propios deseos nuestras relaciones sufren. La razón por la que esto sucede es porque estamos siendo egoístas. Solamente nos centramos en nosotros mismos y lo que queremos cuando no somos capaces de tener dominio propio.

A su vez esto puede llevarnos a descuidar nuestros amigos y familiares, al igual que muchas otras cosas más a medida que avanza el tiempo. ¿Por qué? Porque comenzamos a darle prioridad a nuestros deseos e ignorando las verdaderas necesidades en nuestras relaciones interpersonales. Colocándolas en un segundo plano y restándole importancia.

Esta actitud, puede ser catalogada como egoísmo, y con el tiempo acabas destruyendo tus relaciones, bien sean de pareja, amistad, o como miembro de una familia etc…

*Peligros de Salud: Existe un montón de casos en los que se nos muestra, como la falta de autocontrol puede afectar nuestra salud. Tomemos el ejercicio como un ejemplo. Todo el mundo sabe el  gran beneficio que aporta a nuestro cuerpo hacer ejercicio. Sin embargo, muchos de nosotros optamos por no hacerlos y dando como explicación una excusa tras otra.

La auto recompensa que obtenemos al hacer ejercicio es fenomenal, obtendremos mayor salud y mejor tono del cuerpo. Pero el costo o el tiempo necesario para ver los resultados es demasiado grande para muchos de nosotros. Preferimos dejarnos dominar por el deseo de no hacerlo antes que pensar en nuestro propio bienestar.

*Peligros espirituales: Satanás trabaja muy duro para mantenernos enfocados en nosotros mismos y nuestros propios deseos, en lugar de estar centrados en Dios y ser de bendición para quienes nos rodean. Este es otro peligro y considero que el mas grande de todos.

Por falta de autocontrol en nuestra vida espiritual, comenzamos a escuchar las mentiras del enemigo e incluso llegar a creerlas y aceptarlas. Estas mentiras nos empujan más y más lejos de Dios y  de nuestro propósito en la tierra.

Cuando nos rendimos a los deseos de la carne, estamos permitiendo a satanás que gane terreno y que tome control sobre nuestra vida.

Hemos visto como la falta de autocontrol puede afectar de manera directa nuestros cuerpos, mentes, autoestima y relaciones personales entre otras…

El autocontrol es pieza importante en tu vida, ya que este te ayuda a mantenerte firme en las decisiones que debes tomar durante todos los días de tu vida. Como hijos de Dios debemos aprender a tener autocontrol y disciplina ya que esto nos hace más fácil el camino hacia nuestro propósito en la tierra.

Solo teniendo autocontrol podremos desechar los deseos y pensamientos que no son agradables delante de Dios y que nos impiden vivir una vida conforme al propósito.

Equipo de Creelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te