Profecías Mesiánicas

La profecía nos muestra el poder  y autoridad de Dios.

Lee este artículo y conoce que toda profecía de parte de Dios se cumple en el tiempo perfecto determinado por ÉL, y tú estás llamado a hacer parte de ese cumplimiento profético alcanzando tu propósito en la tierra.

En el antiguo testamento aparecen una serie de profecías que nos indican el nacimiento, muerte y venida de Jesús. Dios es el único conocedor de nuestro futuro y son las profecías mesiánicas su revelación divina.

¿Que es una profecía?

Es un Don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras.

El profeta es un enviado de Dios para darle a conocer al pueblo la verdad que lo lleva a la conversión y obediencia.

Dentro de las profecías mesiánicas tenemos:

Simiente de la mujer: Génesis 3:15 y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”.

Dios anunciándole a satanás la venida del salvador y que nacería de la descendencia de Eva.

Descendencia de Abraham: “Génesis 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”.

Jesús o el Mesías sería una bendición para todas las familias de la tierra.

De la tribu de Judá: “Génesis 49:10No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos”.

El Mesías nacería de entre los descendientes de la tribu de Judá y además se le reconocería como como Príncipe De Paz.

De el trono de David: “2 Samuel 7:12-13 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino”.

Nacería de la semilla de David para reinar.

Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, no están escritas por voluntad de hombre si no inspiradas por Dios. “2 Pedro 1:19-21”

En cada pasaje bíblico tanto del nuevo como del antiguo testamento podemos encontrar muchas profecías cumplidas como otras que faltan por cumplir entre ellas la segunda venida de Cristo.

Pero son las profecías nuestra guía para saber hacia donde vamos y encaminarnos al propósito de Dios en nuestra vida.

Somos Espíritu y como tal debemos percibir mas allá de lo que ven nuestros sentidos físicos.

Dios nos permite conocer todas estas profecías, porque esta interesado en que su santo espíritu nos revele, guié y entendamos que fuimos creados para cumplir una misión en la tierra.

EquipoCreelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te