¿Por Qué Oramos A Dios?

¿Alguna vez te has preguntado ¿por qué orar a Dios ? Todas las oraciones deben tener un emisor y un receptor. Como cristianos debemos orar a Dios, creador del cielo y de la tierra, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Lee este artículo, cuando oramos estamos entrando en una relación personal e íntima con Dios y como buenos hijos es necesario comunicarnos con nuestro padre.

Siempre que nos vayamos a dirigir a Dios en oración es necesario acercarnos a Él en el nombre de Jesucristo, Él es el puente que nos lleva a Dios y por medio del Espíritu Santo podemos llamarle Señor.

¿Qué sucede cuando oramos a Dios?

La palabra “oración” tiene una curiosa etimología: Se refiere tanto a la acción de mantener una conversación, así como el acto de pedir un favor a alguien en condición de conceder esa petición.

Esto nos debería dar algo en qué pensar. Cuando oramos a Dios no estamos simplemente hablando con alguien como nosotros acerca de nuestros problemas y necesidades. Él es el creador del universo y de todo lo que existe o ha existido alguna vez, emana de un puro acto de su voluntad.

Dios tiene a su disposición todos los recursos imaginables y puede utilizarnos a nuestro favor.

También es infinitamente sabio, conoce perfectamente nuestras necesidades e intenciones antes de que nos acerquemos a Él en oración. Él es más consciente de nuestros pensamientos y sentimientos de lo que podríamos ser.

La oración no es sólo una repetición mecánica de una súplica sagrada, ni la catarsis psicológica derivada de una conversación psicoanalítica con un terapeuta, aunque en la oración, Dios puede sanar nuestra alma más interna y la oración es el medio por el cual Él interviene en nuestra vida y circunstancias.

¿Es necesario orar a Dios?

La oración puede hacer por nosotros lo que ningún asesoramiento o terapia conductual jamás podrían alcanzar. En la oración, llegamos a conocer a Dios de una manera que trasciende lo que Dios ha revelado sobre sí mismo en la Biblia.

Es en la oración donde muchas batallas se han ganado por esto es necesario orar.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te