¿Por qué Es Importante La Fe?

La fe es esencial para nuestra vida como creyentes. Es el fundamento de nuestra creencia cristiana.

Lee este artículo y si alguna vez te has preguntado porque es importante la fe, aquí puedes encontrar una luz para darle respuesta a tu interrogante.

Creemos por la fe que Jesús vivió, murió en la Cruz y se levanto al tercer día. Debido a nuestra fe, sabemos que Dios no sólo es nuestro Padre celestial, sino que nos ama tanto que dio a su Hijo Jesús para la redención de nuestros pecados.

Tenemos fe en que Dios realmente nos ama lo suficiente como para cuidar de nuestras necesidades.

Tenemos fe en que Él escucha nuestras oraciones cuando le llamamos. Tener fe es una necesidad para los cristianos, y aquí hay tres razones que nos muestran por que es tan importante para nosotros tener fe en nuestra vida.

1. La fe es agradable a Dios

“Hebreos 11:6″ nos dice que sin fe es imposible agradar a Dios. Tú misión no es solamente creer sino también buscarle, tenemos que creer que es galardonador de los que le buscan. A Dios le agrada cuando tratamos de tener una fuerte relación con Él basada en confianza y fe.

Cuando le buscamos con un corazón puro y lleno de convicción, Él contesta nuestras oraciones con amor, cura nuestros cuerpos, y repara nuestras relaciones rotas.

2. La fe determina nuestras acciones

La fe es importante, ya que afecta las decisiones que tomamos, la manera en que interactuamos con los demás, y la forma en que reaccionamos ante las situaciones que se nos presentan. La fe debe ser practicada. Entre más ponemos nuestra confianza en Dios, mas se desarrolla nuestra fe.

La Biblia dice que si nuestra fe fuera al menos del tamaño de un “grano de mostaza”. ¿Qué nos da a entender esto? No es la cantidad lo que cuenta, es la creencia en nuestro corazón de que en todo tiempo Dios está con nosotros, él nos proveerá y nos librará del enemigo.

3. La fe nos da un testimonio

Nuestro testimonio esta basado en la fe. ¿Has notado que podemos ganar a otros para Cristo, no sólo por nuestras acciones sino también por las palabras que hablamos? Cuando algo grande nos sucede, no lo podemos callar. Queremos compartir la gran noticia con los que nos rodean.

También debemos compartir nuestras buenas nuevas de fe, acerca de cómo Dios trabaja en nuestra vida. Testificar de como Dios trabaja en nosotros, nos cambia y transforma. Las palabras de testimonio no sólo construyen a quien las dice, también alientan a quien escucha a creer en Dios.

Tener fe como creyentes es el punto de partida para iniciar una relación amorosa con nuestro Padre Celestial. Empieza a creerle hoy a Dios, comienza por esas pequeñas cosas que Él ha hecho en tu vida, luego te darás cuenta que tienes una fe que mueve montañas.

Cree en tu propósito, realízalo y motiva a otros con tu testimonio para que se esfuercen por realizar el de ellos también.

Equipo de Creelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)


  1. Amelia croes

    Gracias amado Carlos Andrés, por sus enseñanzas muy claras y sencillas que han bendecido mi vida. Que nuestro Señor siga dándole revelación e iluminación para ministrar vidas.

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Supera tus LímitesNo importa cuál sea tu limitación física, la fe y ganas de salir adelante te pueden llevar al plan que Dios ha destinado para ti. No te limites eres un vencedor. No permitas que tu mente te limite. Co