¿Por Qué Es Importante El Autocontrol?

Proverbios 25:28 (NVI) “Como ciudad sin defensa y sin murallas  es quien no sabe dominarse”

Lee este artículo, y conoce que es necesario comenzar a permitirle al Espíritu Santo que gobierne tu vida y controle tus emociones, para poder cumplir con tu propósito en la tierra.

La falta de auto-control se puede encontrar en cada área  de la vida. No importa  la circunstancia en la que esté, la falta de auto-disciplina siempre conduce a resultados no deseados.

El gasto conduce a la deuda, comer en exceso conduce a la obesidad, la falta de ejercicio conduce a la mala salud, y la lista podría seguir para incluir el uso de las drogas, el alcohol, el sexo fuera del matrimonio, el engaño y mucho más.

Todo esto se hace porque la persona carece de fuerza de voluntad en esa área en particular.

A veces, la falta de autocontrol puede ser  síntoma de un problema más profundo, como una baja autoestima, falta de amor propio, o incluso el abuso de niño, pero otras veces la ausencia se debe a que simplemente nos dejamos llevar por nuestros impulsos.

Es necesario comenzar a controlar pensamientos tales como, “Yo lo quiero”, “Quiero hacerlo”, “Quiero comer”, “Tengo que tenerlo”. El deseo comienza a inquietarnos, y entonces inicia una batalla en nuestra mente.

Nosotros decimos, o pensamos cosas como, “Oh, es sólo por esta vez, sólo un trago, etc… Todo comienza con solo una idea que anhelas, pero mas tarde terminas permitiéndole que te controle.

Para decirlo sin rodeos, ceder a nosotros mismos de esta manera es un pecado.

Es un comportamiento del cual debemos arrepentirnos y un deseo que tenemos que pedirle a Dios que quite de nuestro corazón.

El auto-control  es en esencia mantener una tapa sobre esos anhelos, que con el tiempo tomaran ventaja en nuestra vida y nos dejaran con gravísimas consecuencias.

Cómo superar una falta de autocontrol

Es necesario darle prioridad al autocontrol o la fuerza de voluntad en nuestra vida, ya que este te ayudara a decidir lo que permitirás en tu cuerpo, mente y espíritu.

También te protegerá de los trucos del enemigo, que solo quiere mantenerte  satisfaciendo deseos mundanos. Cuando te niegas algo que sabes que está en contra de la palabra de Dios, y el plan de Dios para tu vida, obtienes  fuerza contra el enemigo.

Con la oración se puede empezar a construir un muro de protección en contra de esas cosas que deseas, pero que no te convienen y tampoco son agradables antes los ojos de Dios.

Por lo tanto, comienza simplemente pidiendo ayuda a Dios mediante la oración. Cuanto más oras, más alta y fuerte se hace la barrera en contra de tus deseos, y finalmente será tan grande que se detendrán, ya que no podrán escalarla y mucho menos derribarla.

La Palabra dice en Marcos 14:38 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.

No podemos tener dominio de sí mismo sin apoyarnos en el Espíritu de Dios, solo con su ayuda podremos vencer la carne y comenzar a vivir una vida dirigida y conforme al plan de Dios.

Equipo de Creelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te