¿Por qué es importante construir nuestra cristoestima?

Construir Cristoestima es importante por un buen número de razones entre ellas tenemos:
• La cristoestima pone énfasis en Cristo como el centro de tu gozo.
• Te permite ver tu valor en el ojo de Dios con humildad y asombro
• Da buena conexión a tierra basado en lógica y sabiduría de Dios.
• Te lleva hasta el punto de querer estar en la perfecta voluntad de Dios, ya que tu enfoque estaría correctamente alineado.

Lee este articulo conoce cristo es la fuente de tus bendiciones, todo lo que tienes es porque Él te lo ha dado porque eres su creación especial.

Como cristianos y al mismo tiempo hijos de Dios nuestro deber es buscar a Dios. Para esto debemos seguir los siguientes pasos:
• Reconocer que Él es Dios, y que su hijo es el Salvador, creyendo en tu corazón para que puedas ser salvo
• Busca el perdón de Dios y a su vez que se extienda a otros
• Vivir una vida Santa y aceptable con la ayuda del Espíritu Santo.

Vivir una vida conforme al propósito de Dios no es fácil, es un proceso largo el cual puede llegar a completarse solo con la ayuda del Espíritu Santo. Dar un paso atrás para muchos puede significar una experiencia humillante pero solo así puedes entender que nada lograras por tus propios medios, solo no podras cambiar o salvar tu vida.
Desde el mismo momento en que entiendas esto y te dispongas a entregar todo a Dios entonces estarás listo para ser usado.

¿Por qué necesitamos desarrollar Cristoestima?

Como individuos, encontramos placer en cosas diferentes, desde muy pequeños se nos infunde una idea de la felicidad que uno nunca podrá alcanzar. Somos buscadores de emoción, tomadores de riesgos y a veces demasiado aventureros en nuestra búsqueda de la felicidad.

Lo que no sabemos es que nunca podremos ser felices. La única verdadera alegría que siempre podemos experimentar es tener una relación con Cristo. Una relación de constante trabajo y esfuerzo para poder acercarnos a Él. Cristo debe ser la cabeza de nuestra vida solo Él nos puede llenar y nos puede dar alegría.

Mateo 7: 7 Nos dice: “buscad y haréis, pedid y se os dará” Esto significa que tenemos la capacidad de ir a Dios en oración y pedirle que nos limpie de todas las cosas que no son de Él. Pidamos sabiduría, pidamos una estimación centrada en Cristo. Dios está dispuesto a permitir que veamos Su voluntad en nuestra vida.

Sabemos que nuestros pensamientos no son los pensamientos de Dios, sin embargo, si buscamos encontramos. Dios está dispuesto a permitir que nos veamos tal y como Él nos ve, y liberarnos de nuestras viejas costumbres.

Si hay algún error de juicio sobre nosotros o sobre los demás olvidando que fuimos creados a su imagen y semejanza. Una conversación abierta y honesta con Dios puede ser el camino de la restauración y la comprensión.

En conclusión para comenzar a construir tu Cristoestima debes comprender tres hechos fundamentales: la comprensión de lo que somos, entender el valor de la confianza en Dios, y la comprensión del don de Cristo.

1. Entender Quiénes Somos: Al saber quiénes somos, llegamos a entender que somos creados únicamente a la imagen de Dios. Él nos permitió tener cualidades que son intrínsecas a su naturaleza, lo que es un honor, un privilegio. Estamos hechos con un propósito. Incluso se sabe la cantidad de pelos en nuestra cabeza, y somos conocidos desde el vientre de nuestra madre.

2. Comprender El Valor De La Confianza En Dios: ¿Si confiamos en Dios, entonces no lo es todo posible debido a nuestra creencia, fe y obediencia? Si careces de confianza es necesario hacer un análisis en tu vida espiritual. Muchas veces evaluar nuestras carencias espirituales puede resultar más fácil decirlo que hacerlo. Pero con la guía del Espíritu Santo nada es imposible.

3. Comprender El Don De Cristo: Dios nos ha amado de una manera infinita, por tanto si Él nos ama nuestro deber también es amarnos como hermanos. Qué sensación increíble que es saber que Dios es la personificación del amor.
Los Problemas de autoestima se pueden resolver con trabajo y dedicación, tú puedes ser libre de la percepción del mundo sobre ti y tu percepción sobre ti mismo también puede ser retirada de forma permanente.

La autoestima no es algo malo, pero si no se gana o se obtiene con la actitud correcta se convierte en una forma soberbia de la vida. Tu confianza se vuelve arrogante y tu objetivo será centrarte en ti mismo. Es importante tener en cuenta que para tener éxito en cualquier cosa en la vida, tiene que haber un enfoque en Cristo y la construcción de la estima en torno a Él y sólo a Él.

Recuerda tienes un propósito que cumplir y por lo tanto una Cristoestima que desarrollar y cuidar.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te