¿Por Qué Debes Conseguir Un Entrenador?

¿Qué es más fácil: trabajar hacia tus metas sólo a través de ensayo y error, o la búsqueda de la orientación y dirección de alguien que ha estado allí y ha hecho eso?

Lee este articulo y conoce la gran ayuda que puede ofrecer un entrenador a tu vida, gracias a su instrucción y dirección podrás obtener orientación.

La respuesta es obvia. Cuando se busca el consejo de alguien que ha pasado por la misma situación antes, nos puede evitar cometer los mismos errores y al mismo tiempo nos ayudara a enfocar nuestro tiempo y energía en lo que realmente funciona. Ese es el poder de un coach en la vida.

Todos tenemos a nuestro alcance al mejor entrenador Jesús, quien nos enseña, guía y direcciona a través de su palabra y con su ejemplo de vida. Él te conoce tal y como eres, también conoce tus problemas, dificultades y propósito en la tierra.

Ahora, el hecho de que Jesús sea nuestro mejor entrenador, no quiere decir que en la tierra no podamos tener buenos entrenadores usados por Dios para orientarnos.

Aquí Están Las 7 Razones Por Las Que Necesitas Un Coach Cristiano:

1. Construye Confianza. Sabrás que estas bajo la dirección de una persona exitosa y que tus objetivos son alcanzables.

2. Plan Guiado. Claro, tú puedes elaborar un plan, pero cuando lo realizas con la ayuda de un entrenador, estarás seguro de que estas recibiendo un plan realista y que funciona. Tu entrenador sabrá atajos y puede ayudarte a mantener responsabilidad también.

3. Conflictos. Los entrenadores pueden ayudar a lidiar con los conflictos y las tensiones actuales en tu vida. También te pueden dar consejos sobre cómo evitar situaciones similares en el futuro.

4. Atención Personalizada. El entrenamiento te permite obtener atención uno a uno para que puedas ser guiado personalmente a lo largo de tu camino. Si te encuentras con luchas, tu entrenador estará allí para ofrecer todo el apoyo y las sugerencias que necesites.

5. Hacer Frente A Los Desafíos. Las cosas no siempre salen según lo planeado. Si tienes algún problema, el entrenador puede ayudarte a superar el reto y dirigirlo de nuevo en la dirección correcta. Podrás sentirse cómodo sabiendo que estas recibiendo el asesoramiento de un experto.

6. Versatilidad. Tú podrás decidir cómo deseas utilizar a tu entrenador. ¿Quieres ayuda con metas a corto plazo o metas a largo plazo?

7. Entusiasmo. Es probable que tu entrenador tenga un gran entusiasmo por su trabajo. A veces puede ser difícil de mantener la unidad, pero, la inspiración es una de las principales razones por las que hay entrenadores.

¿Cómo Encontrar El Entrenador Adecuado Para Ti?

Hay algunos consejos que debes tener en cuenta para cuando decidas buscar un entrenador que encaje bien con tu estilo personal.

Lee testimonios y comentarios acerca del potencial que contienen sus entrenamientos. Pregunta a tú alrededor y trata de hablar con alguien que haya sido capacitado por esta persona. Después de todo, una buena recomendación es siempre más confianza.

Comunícate con tu entrenador, conoce su estilo de comunicación y pregúntate si crees que te llevaras bien con él. Algunas personas podrían pensar que el entrenador es fabuloso, pero si tu no lo crees entonces no podrá ser una buena opción para ti.

Asegúrate de que tus sesiones de entrenamiento se llevaran a cabo en un formato que te resulte cómodo. Pregúntate si eres el tipo de persona que tiene que encontrarse cara a cara con el entrenador.

Hoy en día con la tecnología nos podemos comunicar de muchas maneras diferentes. Las sesiones de coaching pueden realizarse a través del teléfono, correo electrónico, videoconferencia, o en persona.

Al final, te sentirás orgulloso y al mismo tiempo satisfecho al haber encontrado la ayuda de un experto. Sigue estas estrategias, encuentra un buen entrenador de vida para ti y pon en marcha tu viaje hacia la vida que deseas. Hacia una vida de propósito.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te