Pídele A Dios Sabiduría Para Orar

Lo que más necesitamos nosotros cuando oramos a Dios es la sabiduría. Por desgracia, eso es algo que en su conjunto le falta a la mayoría de la gente. Un dicho popular lo expresa así: “el sentido común es muy poco común”.

Lee este artículo, la sabiduría de Dios nos revela la verdadera voluntad de Dios para nuestra vida, una sabiduría que sobrepasa a la sabiduría de este mundo.

Al decidir la mejor forma de oración, hay que tener en cuenta que al ser criaturas falibles y pecadoras, nuestras oraciones seguramente serán imperfectas. Por lo tanto, ¿cómo hemos de proceder para abordar a un Dios Santo, que es probable que tenga una excepción en nuestra debilidad?

La respuesta a este enigma es que ese mismo Dios que está ofendido por el pecado ha hecho una provisión para que el Espíritu Santo nos reemplace cuando oramos y transforme nuestra petición anteriormente desagradable en “incienso”.

Sin embargo, esto no significa que debemos orar a Dios de cualquier manera con la esperanza de que el Espíritu Santo pondrá las cosas bien al final, nuestras oraciones se deben hacer de la mejor forma posible y usando de manera correcta nuestro conocimiento.

El apóstol Santiago, inspirado por Dios, escribió en su epístola acerca de la necesidad de la sabiduría en la vida cristiana, sobre todo cuando se trata de la forma de orar a Dios. Santiago 1:5-12

¿Una vez que tengamos esta sabiduría nuestras oraciones están impecables? No, Nunca dejaremos de ser imperfectos, no importa cuánta sabiduría tengamos. Solo lograremos ser perfectos cuando nuestro cuerpo sea transformado a la imagen de Cristo.

Aún hay esperanza mientras vivimos aquí en la tierra y es que nuestras oraciones serán escuchadas. Tenemos promesas registradas en la biblia de que esto es así. Romanos 8:25-27

Para decirlo en pocas palabras, cuando nosotros oramos a Dios somos asistidos por el Espíritu Santo, la sabiduría de Dios nos es dada cuando se la pedimos. Como resultado, nuestras oraciones son agradables a Dios y respondidas.

En definitiva, entre más oremos a Dios, mas aprendemos a orar y cuanto más oramos más conocimiento obtenemos.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (5 Comentarios hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te