Pablo Salvo Por La Gracia De Dios

Pablo fue uno de los ministros mas eficaces y al mismo tiempo hace parte de uno de los autores del Nuevo Testamento. Tuvo éxito porque se dio cuenta de que sin Cristo, era incapaz de hacer o lograr cualquier cosa.

Lee este artículo y recuerda, por encima de cada tribulación, angustia o dificultad, tienes un propósito en la tierra el cual debes cumplir y de esta manera vivir conforme a la voluntad de Dios para tu vida.

Pablo antes de ser conocido como el gran ministro que sufrió gran aflicción a causa de Cristo, se le conocía como Saulo, el perseguidor de los cristianos. Fue en el camino a Damasco que el Señor se le revelo y se convirtió al cristianismo y dedicó su vida a la expansión del mismo.

Jesús se le apareció en el camino a Damasco y le preguntó Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Pablo estaba tratando de defender la fe judía, pero cuando sintió la presencia de Jesús tuvo temor y le pregunto ¿Qué quieres que haga?

Su misión era ir a Damasco, pero al abrir los ojos aquella gran luz por medio de la cual el señor se le había revelado lo había dejado ciego. Después de tres días, la visión de Pablo le fue restaurada por Ananías; escamas cayeron de sus ojos. Después de sanar, Saulo fue bautizado y recibió el don del Espíritu Santo.

Saulo se cambio el nombre por pablo y se encontró a los discípulos y decidió predicar a Cristo con ellos.

La Fundación del Ministerio de Pablo era tener una comprensión firme de donde proviene su fuerza. Cuando Pablo viajó por el mundo y sufrió dificultades, estaba contento porque se dio cuenta de que podía hacer todas las cosas a través de Cristo que lo fortalecía.

Pablo tuvo éxito porque se dio cuenta que en su debilidad, el poder de Cristo se hacia fuerte y  esa misma fortaleza le permitía soportar las persecuciones para continuar difundiendo la palabra de Dios.

Lo que hizo su Ministerio exitoso fue que en medio de todo lo que estaba sucediendo a su alrededor, él todavía era capaz de alabar a Dios. Por ejemplo, cuando fue encarcelado con Silas continuó alabando a Dios toda la noche.

Fue su alabanza la que hizo que las puertas de la cárcel se rompieran, pero no corrieron a liberarse porque pablo ya sabia que era libre en Cristo Jesús. A pesar de que su cuerpo fue encarcelado su alma seguía siendo libre.

Uno de los principales componentes del éxito de Pablo fue su diligencia, aun estando en prisión no se detuvo y siguió escribiendo cartas para animar a la gente en su búsqueda de Cristo. Pablo también alentó a Timoteo, su hijo en la fe, a seguir visitando varias ciudades para establecer iglesias y para difundir el Evangelio.

Fue a través de sus cartas alentadoras que los cristianos mantuvieron su fe y tenían una base sobre cual debería ser su comportamiento como miembros de la iglesia de Cristo. Pablo estaba seguro de lo que predicaba y aseguró que cuando hizo su conversión su vida ya no le pertenecía.

Comprendió que su vida había sido comprada a un precio que nunca podría pagar. Su éxito no se determinó a través de la ganancia financiera, o la cantidad de iglesias que él estableció. Encontró su valor en Cristo y se dedicó exclusivamente a la predicación y a dar testimonio a los judíos de que Jesús era el Cristo. “Hechos 17:5”

El éxito de Pablo consistió en  terminar la tarea que le había sido encomendada aun por encima de las circunstancias. Paulo fue capturado y a punto de morir por manos de los judíos, le mordió una serpiente venenosa, fue hervido en aceite caliente pero no desistió hasta cumplir su propósito.

Pablo murió después de haber cumplido su misión en la tierra, su éxito fue, aun por encima de cada prueba Cristo fue cabeza en su vida por esto fue capaz de soportar toda prueba y tripulación.

Tu también fuiste llamado a tener una vida de éxito, por eso tú misión es cumplir tu propósito en la tierra.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te