Ora Al Padre En El Nombre De Jesús

¿Alguna vez te has preguntado cómo orar a Jesús? En una ocasión los discípulos le preguntaron a Jesús como debían orar, Jesús respondió con un modelo de oración que ejemplifica la actitud que debemos tener al acercarnos a Dios en oración. El Padrenuestro.

Lee este artículo, Jesús fue modelo de oración durante todo el tiempo que vivió en la tierra y hoy desde el cielo también nos guía y sigue siendo ese modelo de oración para todos los que le creemos.

Cabe destacar que durante el ministerio de Jesús en la tierra, escucho y miro las necesidades de muchas personas y les respondió a sus peticiones muchas veces con una palabra de consuelo seguido de una exhibición asombrosa de su poder milagroso. Podríamos decir entonces que existe un precedente de la oración, dirigido a Jesús en la Biblia.

Jesús siempre dirigió sus oraciones a su Padre, y en la oración Del Padre Nuestro nos enseña a hacerlo. ¿Significa esto que no podemos orar a Jesús? Por supuesto que no, porque Jesús es nuestro abogado para con el Padre, y todos sabemos que es un derecho fundamental de acceder libremente a un abogado. Dios quien es un juez justo, siempre nos permitirá hablar con el único capaz de defender nuestro caso.

Cómo Orar A Jesús: La Palabra De Vida

Jesús vivió entre nosotros en la carne. Su vida fue una manifestación perfecta de Dios encarnado, y quienes lo rodearon testificaron que Él realmente era Dios, aparte de ser también un hombre.

1 Juan 1:1 “Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida”. Esto dijo Juan, uno de los muchos testigos que vivieron con Jesús durante su tiempo en la Tierra.

¿Por Qué Debemos Orar A Jesús?

Jesús entiende lo que significa ser uno de nosotros, y por eso Él puede interceder en nuestro favor con el Padre. Hebreos 4:15 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”.

Podemos estar seguros de que no importa cuán fuerte sea la tentación o cuan extenuantes sean las dificultades que debamos enfrentar, Jesús conoce lo que es atravesar por situaciones similares y su oído siempre estará presto a nuestra oración y ante todo con una actitud amigable.

Nosotros debemos acercarnos a Jesús con confianza, debemos creer que Él existe. Él está dispuesto a escucharnos, debemos hacernos la imagen de Cristo, si hemos de orar conforme a la voluntad de Dios.

Orar a Jesús significa que buscamos el apoyo y ayuda de Él cuando nos encontramos en una situación en la que sólo podemos obtener la victoria, clamándole a Él. Si esta convicción se arraiga en nosotros es entonces cuando podemos afirmar alegremente con el apóstol Pablo “Puedo hacer todas las cosas a través de Cristo que me fortalece”.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te