Ora A Dios Y Permítele Actuar

Tenemos que aprender a orar a Dios y dejar ir. A veces estamos tan preocupados por los problemas que seguimos pensando en ellos todo el tiempo, a pesar de haber orado la preocupación no desparece, esto nos consume mucha energía y al mismo tiempo pone en peligro nuestra fe.

Lee este artículo y conoce la gran importancia que tiene el saber orar y ante todo esperar en el tiempo perfecto y la buena voluntad de Dios.

Dios es capaz y puede hacer muchas cosas por medio de su gran poder, por eso cuando nos acerquemos a Dios debemos tener alimentada la confianza de que Él puede obrar. Cuando oramos a Dios , tenemos que dejar el asunto en sus manos y estar libre de inquietudes y preocupaciones.

Alguien dijo una vez: “¿Por qué orar a Dios cuando yo puedo preocuparme por ello?” Pero Filipenses 4:6-7 dice: “Por nada estéis afanosos, sino en toda oración y ruego, con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios. ”

Dios nos ha invitado a echar toda nuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de nosotros 1 Pedro 5:7. ¿Qué te está molestando? Por favor, solo ora a Dios. Si tú tienes cualquier petición, problema o situación que no te permite tener paz, acércate a Dios en oración.

Tú debes acercarte a Dios de manera confiada y con fe. Hebreos 11:6 nos dice: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios.” Trae alegría al corazón de Dios cuando nos volvemos a Él en la oración, en función de que se mueva en cada circunstancia de nuestra vida.

Ora A Dios Por Tus Necesidades Y Las Necesidades De Los Demás.

Mateo 6:12 “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores”. Es necesario al orar examinar como esta nuestra relación con nuestro prójimo.

Cuando oremos debemos asegurarnos de que no haya amargura, enojo o rencor en nuestro corazón hacia nadie. Esto es muy importante. Si tú tienes este tipo de sentimientos, pídele al Señor que te dé el verdadero perdón y el amor por el individuo. Pídele que te ayude a amarlo así como él también lo ama.

Ora A Dios Por Lo Que Quieres

Debemos ser específicos en nuestras oraciones, Mateo 6:11 dice: “Danos hoy…” Pídele exactamente lo que necesitas. ¿Qué es lo que necesitas hoy para sostener tu trabajo y cumplir su voluntad?

No ores en términos generales. Ten siempre especificado eso que quieres que Dios te dé o en lo que quieras ver su respuesta. Dile el nombre y el lugar. Hazle saber quién, qué, dónde, etc. Dile a Dios específicamente. No le digas cómo responder, pero se específico en lo que son las necesidades.

Ora A Dios Por Cada Carga En Tu Vida

El avance en la oración viene a través de un corazón que ha sido cargado por el Espíritu Santo. Nehemías 1. Nehemías estaba tan cargado que ni siquiera podía regular su propia expresión y la emoción por el dolor que tenía por el sufrimiento del pueblo de Dios.

Si estudiamos la vida de Hannah, Moisés, David y Pablo. Vamos encontrar la pasión que tenían por la oración. En Efesios, puedes leer acerca de Pablo, cuando oraba por otras personas. Podemos sentir a un hombre en angustia. Él habla de sus “tribulaciones” para con ellos Efesios 3:13. En Gálatas dice: “Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros” Gálatas 4:19.

¿Cómo obtenemos esta carga? Simplemente buscando. Pidiéndole a Dios que cambie nuestro corazón.

Tú debes preguntarle a Dios: “Señor, ¿qué está en su corazón? ¿Cuál es su preocupación? revélamelo “Entonces Él trae los pensamientos y nos da la carga de interceder. No podemos crear esta carga por nuestra cuenta.

Dios siente una preocupación verdadera por la humanidad, Él quiere que entremos en la realidad de lo que él siente por cada hombre y mujer que sufre a nuestro alrededor. Él quiere compartir con nosotros sus cargas y su alegría al ver estas oraciones contestadas.

Ora a Dios primero y verás cómo, en la búsqueda de su reino, se añaden todas las cosas en consecuencia.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (3 Comentarios hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te