Misión de la iglesia

La misión de la iglesia nos da identidad como cristianos nos llena de entusiasmo y nos hace participes del plan de salvación no solo nuestro si no de otros también.

Lee este artículo y conoce que tu principal perspectiva de la vida es cumplir la gran comisión de salvación y propósito en la tierra.

Mat 28: 18-20 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

“Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.

La misión de la iglesia es el evangelismo.

Las últimas palabras de Jesús a la iglesia (arriba) fueron comandos para presenciar y vemos que nos da una misión cuádruple.

1. Id

2. Hacer discípulos

3. Bautizar

4. Enseñar obediencia

La Comisión de Jesús fue a toda la iglesia en todas las edades. La palabra imprescindible en la Comisión es “hacer discípulos de todas las Naciones.”

Nosotros somos la iglesia de Cristo, Él vive en la Iglesia, es su esposo, la hace crecer por el Espíritu Santo y a través de ella cumple su misión.

Como miembros de la iglesia de Cristo nos constituimos en: Cuerpo de Cristo, pueblo de Dios, familia de Dios y templos del Espíritu Santo.

Jesucristo vino para reconciliarnos con Dios, y es nuestra misión hoy predicar su evangelio a toda criatura existente sobre la tierra.

Estamos llamados a evangelizar y mostrar el plan de salvación a la humanidad y vivir en comunión con Dios.

El alcance de la misión de la iglesia.

* aviso el uso de “todos” en “Mateo 28:18:20Toda autoridad; Todas las Naciones; Todas las cosas (“todo”); Siempre.

* “Hechos 1:8” extensión de evangelismo geográfica y étnicamente. Judíos de Jerusalén, Judíos de Judea, Samaria medio judío y hasta lo último de la tierra.

¿Cuál debería ser el alcance de nuestro geográfico y étnico evangelismo?

Nuestro Evangelismo comienza donde estamos actualmente y se extiende a toda la humanidad.

A través del evangelismo contribuimos al crecimiento de la iglesia “Hechos 4:4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil”.

Eficaz maneras de llevar a cabo la misión de la iglesia.

* Evangelismo personal: “Hechos 8:35-36 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?”

* Grupos pequeños: “1 Corintios 16:19 Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor”.

“Hechos 20:20-21 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo”.

Somos llamados a cumplir nuestro propósito en la tierra, conocer el plan de salvación y llevar a los demás también a conocerlo.

EquipoCreelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te