Logra Más Cada Día Con Estas 7 Estrategias

¿Te encuentras en una sensación de estrés porque tienes demasiadas cosas que hacer? Tienes tareas en el trabajo, cosas que hacer en casa, actividades con tu familia etc… Pero no sabes cómo hacer para poder hacerlas todas.

Lee este artículo y aprende a cómo distribuir tu tiempo de una manera equilibrada poniendo en práctica las 7 estrategias que te comparto hoy.

¿Cómo puedes hacerlo todo?

Si durante el transcurso de la vida te has sentido estancado de manera permanente o de vez en cuando, tal vez es hora de probar nuevos enfoques. Estas estrategias te permitirán lograr más de lo que quieres cada día:

1.Piensa En El Equilibrio: Ten en cuenta que estás despierto aproximadamente 16 horas diarias. Segmenta tu día en porcentajes y luego sigue con tu plan, esto te ayudará a obtener equilibrio en tus actividades.

• Por ejemplo: Voy a trabajar (8 horas) el 50% de mis horas de vigilia. El veinticinco por ciento (4 horas) de mi tiempo las gastaré con mi familia y otro 25% me dedicare a pintar mi dormitorio.

• Aunque lograr equilibrio no siempre es fácil, trabajando hacia esa meta mejoraras tu vida enormemente.

2. Cada Noche Reflexiona Sobre El Mañana: Antes de acostarte saca un momento para reflexionar sobre lo que harás al siguiente día. Ser proactivo te ayudara a no sentirte tan abrumado. Piensa en tres cosas:

• ¿Dónde estarás? ¿Por cuánto tiempo?
• ¿Quién va a estar?
• Decide qué tareas vas a realizar al día siguiente.

3. Crea Una Lista De Tareas Pendientes: Una lista de cosas que queremos lograr permite recopilar esos trozos dispersos de pensamientos que continúan una y otra vez en nuestra mente. Con una lista, podemos enfocarnos mejor en cada tarea, así evitamos ser distraídos por detalles de muchas tareas por realizar.

4. Escribe Tus Metas A Largo Plazo: Esto te permitirá ver cómo avanza cada día. De esta manera, podrás incluir algunas tareas que contribuyan a la eventual realización de tus objetivos generales.

5. Evita Sobrecargarte Con Demasiadas Tareas: Encierra en un círculo las tres tareas de tu lista que son los más importantes. Asegúrate de darle prioridad a esas tareas.

6. Se Realista Sobre Lo Que Puedes Lograr En El Tiempo Asignado: Evita tu propio fracaso. Los trabajos más grandes se dividen en varias tareas pequeñas para estimar con mayor precisión tú tiempo.

7. Evalúa Tu Progreso Durante Todo El Día: Si quieres ir mas allá de lo que habías planeado en una tarea, primero comienza a considerar como afectaría esta tarea el resto de tus obligaciones. Ten confianza en tus decisiones y avanza.

Sigue estos consejos y podrás disfrutar de mayores logros en todas las áreas de tu vida, tanto a nivel físico como a nivel espiritual.

Recuerda: Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

Poniendo en práctica estos consejos lograrás obtener el éxito que anhelas y tendrás más tiempo disponible para dedicarte al cumplimiento de tu propósito en la tierra.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te