Lidiando Con Malas Noticias

Analicemos los hechos: la vida está llena de buenas y malas sorpresas.

No puedes vivir tu vida preocupado por malas noticias, de lo contrario te paralizara el miedo. En su lugar, lo que necesitas es ser más resistente y aprender a esperar lo inesperado.

Lee este artículo, las malas noticias son hechos por los cuales nadie quiere pasar, pero es una realidad que debemos enfrentar.

Tú puedes aprender a hacerle frente a una noticia inesperada y convertirte en una persona mucho más fuerte y segura durante tiempos de presión.

En 2 Crónicas 20 encontramos al rey Josafat frete a una mala noticia y por la cual se sintió invadido por el temor. Pero su actitud frente a la misma lo llevo a obtener la victoria. 2 Crónicas 20:18-25

Veamos Algunas Formas Para Hacer Frente A Lo Inesperado

Espera Lo Inesperado: ¿Alguna vez has recibido la llamada de algún amigo cancelando un encuentro que tenían planeado y el cual esperabas con ganas? Este es un ejemplo muy trivial de noticias inesperadas, pero representa lo que todos tratamos a diario.

Tú puedes sentirte decepcionado o frustrado especialmente si invertiste tiempo en la preparación para el encuentro, pero en este caso tienes dos opciones: Olvidar lo sucedido y tener un excelente día, o permitir que tu estado de ánimo cambie y te lo arruine.

Pregúntate: ¿Qué es lo que sueles hacer cuando estas frente a algo inesperado?

Bueno, en lugar de permitir que el cambio de planes arruine tu día, trata de mantener tu mente ocupada en otra cosa. ¿Hay una actividad muy divertida que se puede hacer en casa? ¿Hay algo que puedas hacer para ti o tu familia. Convierte lo inesperado en una nueva oportunidad.

Construye Un Sistema De Apoyo Sólido

Otra forma de hacer frente a una noticia inesperada es recurrir a tu sistema de apoyo. Las malas noticias pueden venir con un gran dolor. Si recibes la noticia de que una persona ha fallecido, por ejemplo, esto es algo que va a causar en ti un profundo dolor y sufrimiento. Por supuesto, es normal sentir estas emociones muy reales.

En estos momentos es necesario estar cerca de las personas que te rodean para sentirte apoyado. Es posible que necesites a alguien con quien hablar, alguien con quien llorar, o incluso una mano. Por esto es crucial que rodearse de influencias positivas en lugar de aislarse.

Usa Las Afirmaciones Positivas

Las afirmaciones positivas son otra forma para hacer frente a las malas noticias. Las afirmaciones son declaraciones concisas que puedes utilizar para ayudarte a pensar de una manera más positiva.

Cuando se presentan malas noticias tendemos a sentirnos confundidos y por ende no sabemos cómo enfrentar la situación, cuando esto suceda lo mejor es detenerse y decir:

En tiempos de crisis, estoy seguro, porque Dios me sostiene, además tengo un plan de recuperación bien pensado a la espera de ser puesto en marcha. Me reto a mí mismo a estar tranquilo con el fin de liberar las tensiones diarias.

Al pronunciar estas frases en voz alta, estarás reafirmando la declaración en tu mente, está reenfocara tu energía en las soluciones, en lugar de preocupaciones. Ya sea que lo creas o no, las palabras tienen poder. Repetir estas afirmaciones puede consolarte y recordarte tus fuerzas durante las situaciones difíciles.

Recuerda, es normal tener miedo a la incertidumbre, pero puedes equiparte con las herramientas, técnicas y sistemas de apoyo para superar cualquier obstáculo, desafío, o situación.

Dios tiene un propósito en cada situación que se presenta a nuestra vida, lo realmente importante no es lo que nos sucede, sino la actitud con la que lo enfrentamos.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te