Las Dos Naturalezas De Jesús

Jesús es Dios en carne humana. No es mitad Dios y mitad hombre. Él es completamente Dios y completamente hombre.

Lee este articulo conoce las dos naturalezas de Jesús y comprende el proceso para darnos salvación.

En la encarnación, añadió a su naturaleza divina a la naturaleza del hombre. Por lo tanto tiene dos naturalezas: divina y humana.

Él es Dios y hombre al mismo tiempo. Él no es simplemente un hombre que “tenía a Dios dentro de Él” ni él es un hombre que “manifiesta el principio de Dios.” Él es Dios, segunda persona de la Trinidad.

“El hijo es el resplandor de la gloria de Dios y la representación exacta de su ser, sosteniendo todas las cosas por su poderosa palabra” “Hebreos 1:3”

Las dos naturalezas de Jesús no se “mezclaron”, ni se combinaron en una nueva naturaleza de Dios hecho hombre. Son independientes a la vez actúan como una unidad en la persona de Jesús. Esto se llama la unión hipostática.

¿Que es la unión hipostática?

La unión hipostática palabra del griego hipóstasis, que significa “esencia” se usa para indicar que lo humano y lo divino están unidos en la persona de Cristo.

Naturaleza De Jesús como Dios.

* Él es venerado “Mateo 2:2 Diciendo ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle”.

“Mateo 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron,         diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios”.

* Se oró a Él “Hechos 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu”.

 1 Corintios 1:1-2 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.

* Fue llamado Dios “Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: Señor mío, y Dios mío”

 “Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: Tú trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino”.

* Fue llamado hijo de Dios “Marcos 1:1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios”.

* Él es libre de pecado 1 pedro 2:2 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca”

 “Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”.

* Sabía todas las cosas  “Juan 21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas”.

* Él da la vida eterna Juan 10:28 yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano”

* La plenitud de la Deidad habita en él “Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”.

Naturaleza De Jesús Como Hombre.

* Él adora al padre “Juan 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti”.

“Juan 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese”.

* Él oró al padre “Lucas 14:22 Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar”.

* Fue llamado hombreMarcos 15:39 Y el centurión que estaba frente a él, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios”

* Fue tentado “Mateo 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo”.

* Él creció en sabiduría “Lucas 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres”.

* Murió “Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.

* Él tiene un cuerpo de carne y huesos “Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo”.

Para poder entender a Jesús correctamente es necesario conocer y entender sus dos naturalezas y definirlas perfectamente. Jesús es una persona con dos naturalezas.

“Juan 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese”. Jesús cumplió su propósito en la tierra como hombre.

Tú también tienes una misión que cumplir, busca y cumple tu propósito.

EquipoCreelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te