La Voluntad De Dios

Es la Voluntad de Dios, uno de los puntos esenciales, de los más importantes y recurrentes en cualquier religión.

A través del estudio de la Historia de las religiones, que con el paso del tiempo fue convirtiéndose en una ciencia social en sí misma, se ha podido demostrar que, hacer la Voluntad de Dios, es el propósito de esa parte de la humanidad creyente.

Pero también es el deseo y el propósito de Dios, que quienes creen en Él, cumplan su voluntad.

Para los cristianos la voluntad de Dios es fundamental en su vida de fe. Las referencias bíblicas a citas relacionadas a aceptar la voluntad de Dios, están claramente representadas, veamos un ejemplo:

“La voluntad de Dios respecto de ustedes es que, obrando el bien, acallen la ignorancia de los imbéciles. Sean libres, pero no hagan de la libertad un pretexto para hacer el mal. Sean libres como servidores de Dios. Respeten a todos, amen a los hermanos, teman a Dios y respeten al que gobierna”. 1 Pedro 2: 15-17.

Esta es una de las citas que con suma transparencia y benevolencia indica que es la voluntad de Dios en la vida, siempre orientada a ejercer, practicar y vivir obrando, y haciendo el bien. El mismo pasaje de la carta de Pedro se anticipa a algunas tendencias que ponen bajo la bandera de la libertad, el derecho de hacer daño, de causar perjuicio, si la libertad no está orientada al bien, no es libertad, ni es voluntad de Dios

De esta forma ya están planteadas las primeras guías de iniciación, por decirlo de alguna manera, para conocer, sentir, y cumplir la voluntad de Dios. Primero conocerle, escucharle, entenderle, estudiarle. Amarle a Él, y en Él a los hermanos, que son la humanidad, y a su creación que para los creyentes es toda la naturaleza, fruta de la voluntad de Dios. Pero de todas la que más nos acerca a su voluntad es el Bien.

¿Por qué es el Bien camino de discernimiento, de descubrimiento de la voluntad de Dios? Esa respuesta sólo se encuentra en la concepción que tengamos de Dios como creyentes.

Los que creen que Jesucristo es Dios, tienen su Palabra recogida en el Nuevo Testamento. Los textos del Nuevo testamento son Palabra de Jesús, o testimonios de su vida, de su Obra, y de la voluntad misma de Dios. Veamos un ejemplo:

“Y como Dios estaba con él, pasó haciendo el bien y sanando a los oprimidos… Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en el país. Hechos 10: 3- 8″.

La misma incertidumbre suele suceder cuando en tiempos de tribulaciones y sufrimientos, intentamos saber qué quiere Dios, cuál es su voluntad. No cambia en nada, si es cierto que sufrir nos paraliza, no debe ser nunca motivo para dejar de hacer el Bien:

“Así, pues, si sufren porque ésta es la voluntad de Dios, confíen sus almas al Creador, que es fiel, y continúen haciendo el bien. 1 Pedro 4: 19”.

Equipo Creelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te