La Verdad Acerca De Ser Despedidos Y Cómo Prosperar A Pesar De Ello

La pérdida de un trabajo en estos tiempos económicos turbulentos puede ser bastante aterrador. Pero ser libre de tu trabajo también te puede motivar a hacer finalmente lo que siempre has querido hacer.

Ser despedido puede ser una gran oportunidad para comenzar a vivir una vida mejor.

Lee este artículo aplica las estrategias recomendadas y saca el mejor provecho, si has perdido un trabajo este puede ser el primer paso hacia el descubrimiento de la vida que has soñado por muchos años.

¿Cómo dejar atrás los sentimientos de devastación y tomar ventaja de la situación?

Utiliza estas estrategias para lidiar emocionalmente con tu despido y prosperar.

1. Evita El Pánico: Recuerda todos los éxitos logrados en otros tiempos. Recuerda, también, que no estás solo. Otros también han pasado por lo que tú estás experimentando ahora.

• Evitando el pánico lograras concentrarte mejor y podrás pensar de una manera más clara. Practica la respiración profunda y la meditación. Escucha la música que te calma.

2. Recupera El Aliento: Procesa lo que pasó, el o los motivos por el cual perdiste el trabajo. ¿Fue un despido, la empresa hizo una reducción de personal, o fue por su desempeño personal? Obtén una comprensión de por qué sucedió.• Sacar tiempo para pensar te ayudará a seguir adelante y dejar atrás pesares.

3. Date un descanso: Independientemente de la razón del despido, evita el sentimiento de culpa y entiende, estaba destinado que así sucediera. Perdónate a ti mismo.

4. Ve Tu Situación Como Un Nuevo Comienzo: Considera lo que paso como un libro cerrado, Ahora estás comenzando una nueva historia. Se optimista, el optimismo es el mejor aliento para el alma, te ayudara a emprender un nuevo viaje.

5. Comienza A Mirar Lo Positivo: Examina la idea de que las dificultades que tenías en tu antiguo puesto de trabajo se han ido. Deja de mirar los viejos desafíos y el espejo retrovisor. Enciende tu pasión por el futuro.

6. Considera A Tus Contactos: ¿Conoces a alguien que es dueño de su propio negocio? ¿Necesita ayuda? ¿Qué pasa con tus amigos familiares y contactos de negocios?

• Con mucho tacto, investiga si necesitan ayuda o si saben de alguien que pueda estar necesitándola. Hazles saber que estás disponible. Esfuérzate por descubrir todas las avenidas posibles para un nuevo empleo.

7. Abre Tu Mente A Un Trabajo Temporal: Te sorprenderás de cuánto empleo a corto plazo hay disponible a través de servicios temporales, tanto en línea como en tu comunidad.

• Trata de centrarte menos en la cantidad que se te pagará, y céntrate más en las oportunidades que se te pueden abrir. Míralo de esta manera: En cualquier lugar de trabajo conocerás gente nueva, aprenderás cosas nuevas y al mismo tiempo establecerás contactos comerciales.

8. Aprovecha Este Tiempo Para Conseguir Formación Y Educación: Tú puedes ser capaz de obtener dinero para continuar la formación o la educación que deseas o necesitas. Investiga los colegios, universidades y centros de tecnología para encontrar los programas que ofrecen apoyo financiero generoso. Avanza y amplia tus habilidades y conocimientos.

• Nunca se sabe lo que puede suceder cuando obtengas un nuevo conocimiento. Además, también puedes hacer nuevos contactos de trabajo mediante la obtención de la capacitación y la educación.

9. Sigue Tus Sueños: ¿Existe algo que siempre quisiste hacer con tu vida? Esta puede ser la oportunidad que has estado esperando, por lo tanto debes dar ese primer paso hacia el establecimiento de la vida que quieres vivir. Pon tus miedos e inseguridades detrás de ti. Fortalece tu determinación y avanza.

10. Abraza Lo Desconocido Con Gracia Y Entusiasmo: Es cierto que lo desconocido da miedo. Sin embargo, a veces es emocionante e incluso cambia la vida. Cuando te acerques a tu situación de desempleo con optimismo y confianza como si fuera una gran aventura, lo más probable es que obtengas resultados positivos.

Aplica las anteriores estrategias, fortalece tus esfuerzos, dale energía a tu espíritu y avanza hacia tu propósito con alegría y entusiasmo.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te