La trinidad De Dios

Dios es una Trinidad de personas: Padre, hijo y Espíritu Santo. El padre no es la misma persona que el hijo; Él hijo no es la misma persona que el Espíritu Santo; y el Espíritu Santo no es la misma persona como padre.

Lee este artículo y conoce la esencia y naturaleza de Dios.

Hay un solo Dios, pero en la unidad de la divina esencia hay tres personas co-eternas, separadas pero siempre unidas, independientes pero enlazadas en todo, en propósito, en deseo y voluntad.

Dios es único, no es una persona que tomo  tres formas consecutivas, es decir, el Padre que pasó con el hijo que luego se convirtió en el Espíritu Santo. Tampoco es la Trinidad una oficina de tres dioses.

“Isaías 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste”.

Él Padre es el creador, es quien destina al hombre y es la primera persona de la trinidad, cuando aceptamos a Jesús como señor y Salvador nos constituimos en hijos de Dios.

“Juan 1:12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre”.

“Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.

Él Hijo “Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios”.

Jesús es el hijo enviado por Dios para darnos salvación, por medio de su sacrificio en la cruz tenemos vida eterna y reconciliación con Dios ya que habíamos quedado destituidos de su presencia,  a través de nuestra fe en el hijo nos convertimos en conocedores de la verdad. Él es la segunda persona de la Trinidad.

Espíritu Santo “Juan 14:26 Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”.

El Espíritu Santo es el enviado por el padre como consolador, guía, maestro, intercesor, es también quien nos convence y redarguye de pecado. Vino a vivir dentro de nosotros después de la muerte y ascensión de Jesús al cielo.

Es una persona al igual que ÉL padre y el hijo, es considerado como la tercera persona de la trinidad. Esta presente en nuestra vida e iglesia es quien nos da la fuerza para continuar la obra de Jesús en la tierra.

EquipoCreelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te