La Paciencia Trae Recompensas

Una historia sobre cómo la paciencia da sus frutos.

Peter centrado en sí mismo se perdió mientras Randy fue recompensado por su paciencia…

Peter y Randy eran muy buenos amigos. Exploraban las colinas y cañadas del condado de Lambert y le encantaba nadar en el estaque.

Un martes en otoño, Randy y Peter caminaban cerca de la carretera principal en el Condado de Lambert buscando su botín favorito, manzanas crujientes y jugosas que habían caído del árbol.

Un manjar especial sería lo que los humanos llaman ” Dulce”. Pero eso era difícil de encontrar en estas afueras del condado de Lambert.

Peter y Randy caminaron y al mismo tiempo comían una manzana, de repente vieron a Thomas, una vieja tortuga arrastrase hacia ellos desde el otro lado de la carretera. Peter se rio y se burló de la edad de Thomas, diciendo; “Te tomaras todo el día para poder llegar hasta aquí”. “Vamos, vamos a cavar en busca de gusanos”.

Randy ignoro la impaciencia habitual de Peter y se quedó observando a Thomas atentamente. Randy estaba impresionado por la gigantesca cáscara dura de Tomás y la amplia boca donde guardaba todo tipo de aperitivos.

Peter corrió hacia los matorrales pero Randy permaneció, mirando a Thomas. “Oye, joven cachorro”, dijo Thomas mirando lentamente a Randy.

Randy estaba cautivado por los movimientos lentos, pero seguros de Thomas mientras atravesaba la calle.” Hola, Thomas” respondió Randy.

En ese momento, Randy oyó resonar la voz clara de Peter entre los árboles, ¿Vienes o no? Pero Randy no respondió. En su lugar se centró en el viaje de Thomas.

Después de varios minutos Thomas finalmente pudo atravesar el otro lado de la calle acercándose a Randy. “Thomas, lo lograste” grito Randy con alegría.

Thomas bajó lentamente su mandíbula batiente. Cabo y apareció un oso de peluche grande con dulce de jalea, Thomas le guiñó un ojo a Randy y le dijo, “esto es para ti. Eres un mapache paciente” “Gracias, Thomas!” respondió Randy y recibió su regalo.

¿Que nos enseña esta historia? Cuando somos pacientes con los demás en nuestra vida diaria, seremos recompensados.

Aunque Peter y Randy eran muy buenos amigos, tomaron diferentes enfoques en la vida. Peter tenía un espíritu más aventurero. Fue muy precoz e incluso un poco tempestuoso.

Randy, aunque apreciaba las cualidades de Peter, era menos aventurero, más reflexivo e interesado en otros y muy paciente con los diferentes habitantes del Condado de Lambert.

El Interés y consideración de Randy hacia el viejo Thomas era muy obvio. Randy estaba fascinado por las diferencias de Thomas. El cuerpo de cáscara dura, su naturaleza lenta y espíritu amable hacia los demás alcanzó el interés de Randy en la tortuga.

Randy quería saber todo acerca de Thomas. Y estaba dispuesto a ser paciente con el fin de satisfacer su curiosidad.

Tal vez te has encontrado en una posición donde estabas dispuesto a compartir tiempo y conocimientos con una persona mayor o con más experiencia. ¿Cuál fue tu actitud? ¿Eras Peter? ¿Demasiado ocupado para tomar nota y no muy interesado en el aprendizaje de la persona sabia?

O ¿Has seguido el ejemplo de Randy? ¿Estar dispuesto a dejar lo que estás haciendo para prestar atención y mostrar paciencia esperando lo que la persona con experiencia tiene para ofrecerte?

Tomarte el tiempo y tener paciencia en todo tipo de situaciones con otras personas puede traer a tu vida una gran sorpresa. Si demuestras paciencia, podrás cosechar muchas recompensas.

La paciencia es pieza clave a la hora de relacionarnos con los demás y al mismo tiempo para alcanzar una vida de propósito, vemos hombres como Job, Moisés, José etc… Hombres en los cuales primo la paciencia y lograron cumplir con el plan de Dios para sus vidas.

Hebreos 12:1 …”Y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”. Esa carrera es tu propósito en la tierra.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te