La Oración

Debemos orar para lograr una relación personal con Dios.

Lee este artículo y descubre que  oramos porque Dios así lo ordena, fue un ejemplo dado por Jesús y con la promesa de que nuestras oraciones no son en vano “Mateo 6:6”

La oración es un factor importante en tu vida y la vida de todo aquel que cree en Dios, ¿por qué?  Es a través de ella que  nos comunicamos con el padre.

A través de la oración podemos expresarle a Dios como nos sentimos y que deseamos para nuestra vida. ÉL conoce tu corazón y antes de abrir tu boca ya sabe lo que quieres pero, esta interesado en que se lo digas.

Elementos de la oración:

* Adoración: Alabando a Dios por quien Él es.

“Salmos 8:1-4 Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra has puesto tu gloria sobre los cielos; De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo y al vengativo. Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?”.

* Confesión: Admitir nuestros pecados a Dios.“Salmos 25:18 Mira mi aflicción y mi trabajo, y perdona todos mis pecados”.

Dar Gracias : Expresar nuestra gratitud a Dios. “Salmo 103:2 Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios”.

Pedir a Dios: Lo que necesitemos para nosotros y nuestro prójimo.“Mateo 6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”.

Podemos orar al padre en todo momento y lugar, Jesús fue nuestro modelo a seguir siempre se mantuvo en oración y sobre todo dispuesto a cumplir la voluntad de Dios en su vida.

Es la oración el medio que Dios designo para actuar a nuestro favor, por eso cuando oremos es necesario creer que Dios escucha nuestra oración y que a su tiempo nos responderá.

Obstáculos para la oración:

* Falsos motivos :“Santiago 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites”.

Pecado :“Isaías 59:2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír”.

*Idolatría : “Ezequiel 14:3 Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro.¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?”.

Cuando te acerques a Dios en oración es necesario hacerlo primeramente con fe, creyendo que sus oídos están prestos a escucharte, ora a Dios con un corazón agradecido.

Que tu oración sea con eficacia y armonía conforme a la voluntad de Dios “Mateo 26: 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; Pero no sea como yo quiero, sino como tú”.

La confianza que tenemos en el acercamiento a Dios es que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad Él nos oye. Acércate a Dios en oración para que su Santo Espíritu te guíe al cumplimiento de tu misión o propósito en la tierra.

EquipoCreelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te