La oración para empleo y el reino de Dios

Al elevar nuestras plegarias a Dios por un empleo es frecuente que la preocupación esté presente en las palabras de nuestra oración. Tal situación es producida por la incertidumbre de no saber cómo obtendremos el sustento diario. Esta es una preocupación legítima y comprensible porque se trata de uno de los propósitos primordiales que deseamos cumplir al trabajar.

Sin embargo, a la luz de la Biblia, un empleo es mucho más que una fuente de ingresos; es una oportunidad para llevar a un entorno laboral el reino de Dios y su justicia. Quien pone sus ojos en servir a Dios para ser agente de Su reino tiene una garantía de respaldo que Jesús manifestó con estas palabras en la Biblia:

“Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?

¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.

Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas(Mateo 6:25-33)

Quiero que leas de nuevo el pasaje que acabo de citar. ¿Ya has entendido? ¡He aquí una promesa muy poderosa que debe derribar tus preocupaciones! Dios promete que si  buscas primero el reino de Dios y su justicia, todas, absolutamente todas las cosas serán añadidas.

Dicho de otro modo, todas tus necesidades serán suplidas cuando tus propósitos de vida se alinean con los propósitos de Dios y te conviertes en su agente. Tú vales mucho para él, como se infiere del pasaje que has leído. Él tiene la provisión para tu vestuario, para tu alimentación, para el colegio de los niños y para todo gasto cuya provisión te será dada.

Entonces, partiendo de esta enorme certeza, llénate de fe y ora a Dios por un empleo en el que puedas llevar el reino de Dios y su justicia.

Oración por empleo

Eleva tu oración al Señor lleno de regocijo por ser representante en este mundo y dile: “Señor, gracias por permitirme servirte. Estoy lleno de gratitud por la oportunidad que me das de ser tu embajador y de contribuir a traer tu reino y tu justicia al lugar al que tú me enviarás. Te pido sabiduría y dirección de tu Santo Espíritu para llevar a cabo mi trabajo de forma excelente, a fin de dar testimonio de tu poder en mí.

Gracias te doy desde ahora por ese empleo en el que me desarrollaré a plenitud y en el que seré reflejo de tu luz. Agradezco desde ya todas las cosas que me son añadidas porque tú cuidas de mí y no tengo que preocuparme ya por todo aquello que me inquietaba. Gracias, amado Dios, en el nombre de Jesús… Amén.

Ahora que estás motivado por ese servicio al reino de Dios que será recompensando, te animo a fortalecer tu fe con pautas poderosas para orar y actuar por ese empleo que buscas. Visita este enlace para conocer un plan de siete días de oración efectiva para obtener trabajo.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Coach Cristiano – Creelo.org
“Que Cada Cristiano Cumpla Su Propósito en la Tierra”

Tags: , , ,

Deja un comentario (4 Comentarios hasta ahora)


  1. Jose Gabriel Perez

    Dios te doy gracias por tu bondad, permite que yo pueda seguir sirviendo a mis hermanos, sobre todo aquellos enfermos que vienen hacia mí por tu bondad, gracias por hacerme tu siervo servidor, en tu santo nombre divino padre, gracias Jesús, amén.

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te