La Gratitud

La gratitud es una práctica que debemos incluir en nuestra vida diaria. La gratitud es un hábito, ya que es un modo de pensar o una forma de vida.

Lee este artículo, el agradecimiento es una virtud que te acerca a Dios y te enseña a dar por lo tanto debemos aprender a practicarla.

La Biblia nos enseña que las misericordias del Señor son nuevas cada mañana, por lo tanto debemos dar gracias a Dios día a día por cada momento vivido no importando si nos parece bueno o malo lo sucedido.

Efesios 5:20 “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”.

¿Sabes cuál es el gran problema hoy? Nos hemos dedicado solo a mirar el lado negativo de la vida. Es necesario cambiar nuestra perspectiva ya que si no lo hacemos terminaremos afectando nuestra vida espiritual, al final acabaremos cuestionando ¿por qué Dios permite que cosas malas sucedan si es tan benevolente?.

La gratitud no consiste solo en dar gracias interiormente a Dios y al prójimo por los acontecimientos buenos y malos que podamos tener diariamente. La gratitud se practica mirando todo como una bendición, es sólo que esas bendiciones a veces pueden venir con muy buenos disfraces.

¿Te han ascendido en el trabajo hoy? Dale gracias a Dios que por el aumento de sueldo y la oportunidad de hacer un mejor trabajo en tu nueva posición. ¿Has perdido tu trabajo actual? Dale gracias a Dios por la oportunidad de encontrar un trabajo más satisfactorio y por la oportunidad de poder pasar más tiempo con tus hijos.

Mira más allá, considera cada pequeño incidente como una oportunidad para crecer y mejorar en la vida, el trabajo y la fe. Esto, y la práctica constante son las claves para el uso de la gratitud como una práctica espiritual.

Cuando aprendas a mirar la vida desde una perspectiva diferente entonces te darás cuenta de que Dios está presente en cada momento de la vida.

Un cristiano agradecido se encuentra en una buena relación con Dios porque la gratitud le acerca a Él y al mismo tiempo tendrá un corazón convencido de que cada día vivido es una dádiva de parte de Él.

Es tiempo de comenzar a ser agradecidos si crees que existe desagradecimiento en tu corazón para Dios mi invitación es: Recuerda todo lo que has recibido de su parte principalmente la salvación a través de Jesús. Convierte la gratitud en un hábito en tu vida.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te