La Cena Del Señor

Estamos llamados a recordar, valorar y entrar en comunión con Jesús.

Lee este artículo y recuerda el  nuevo pacto hecho por Jesús en la cruz, para reconciliarnos con el padre y regalarnos salvación.

“Mat 26:26-30 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; Esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre”.

La cena del señor representa la muerte de Cristo como el sello del nuevo pacto, además nos recuerda que gracias a la muerte de Jesús hoy tenemos esperanza y podemos asegurar nuestras almas en la presencia del padre.

“Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”. No tenemos poder para salvarnos a nosotros mismos, este acto nos recordara siempre quien dio su vida por nosotros.

En la cena del señor el pan representa el cuerpo de Cristo, no sólo su cuerpo físico, quebrantado por nosotros en la cruz, sino también su cuerpo místico, la iglesia.

La ley de creyentes participando de un pan simboliza la unidad del cuerpo de Cristo que es alimentado por Cristo, el pan de vida. Y el vino es la representación de su sangre derramada en la cruz del calvario para la redención de nuestros pecados.

“Lucas 22:19-20 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama”.

Al mirar el significado de estos símbolos en la cena del señor, se nos recuerda la muerte de Cristo por nuestros pecados. Pero el participar de ellos nos recuerda nuestra unión espiritual con Cristo.

¿Quienes pueden participar de la cena del señor?

Aquellos que  han creído con fe en Jesucristo, aquella persona que se ha arrepentido, bautizado y experimentado un verdadero nacimiento espiritual.

“Éxodo 12:43 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Esta es la ordenanza de la pascua; ningún extraño comerá de ella”.

“1 Corintios 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí”.

Dios esta interesado en que cada uno de nosotros haga parte de este cuerpo, que entremos en una profunda relación con Él y en unión como  creyentes.

Todos somos llamados a entrar en comunión con Dios y permitir que su voluntad se cumpla en nosotros enfocados en el cumplimiento de nuestro propósito o misión en la tierra.

EquipoCreelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te