La Carne Tu Peor Enemigo

“La carne es la peor enemiga de tu propósito. Entonces, camina en el espíritu todo el día. No en la carne” – Carlos Andrés

Explicación:

El apóstol Pablo nos deja un excelente consejo en Gálatas 5:16 “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne”.

La pregunta es: ¿Podemos nosotros vivir en espíritu siendo humanos?

La respuesta es sí, como humanos nuestra naturaleza siempre se inclinara por las obras de la carne. Pero al permitirle al Espíritu que nos guie esa antigua naturaleza comenzara a ser reemplazada por una nueva y comenzaremos a dar buenos frutos.

Miles de cristianos oran a Dios por una vida en el Espíritu, anhelan un cambio total en su forma de ser etc… Y sienten que fracasan ¿Sabes por qué? Porque caminar en el Espíritu no es una tarea que le corresponde a Dios, sino tu responsabilidad.

Tú debes estar dispuesto a dejarte guiar por el Espíritu, mientras no exista esa actitud de cambio jamás lo lograras.

Caminar en el espíritu también es un hábito, no es algo que aprendes de la noche a la mañana, sino que se cultiva día a día.

¿Por qué la carne es la peor enemiga de tu propósito? Porque la carne siempre se inclinara por todo lo opuesto a Dios. Es más, la carne te hará pensar, “estoy bien como vivo para que necesito un propósito”

Lo mejor es todos seguir el consejo del apóstol Pablo, comenzando a caminar en el Espíritu para de esta forma lograr vencer a nuestro pero enemigo, la carne.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano
Descubre y Pon Tu Propósito En Acción

Aporta tu perla de sabiduría basándote en esta cita de hoy, escribe tu aporte en comentario

Deja un comentario (8 Comentarios hasta ahora)


  1. Karori Rorika

    No es fácil caminar en el Espíritu pero es una determinación. Es importante la oración yo he visto la mano de Dios cada vez que determino obedecerlo siento que Él se agrada de mí y siempre me recompensa con su amor incondicional así he aprendido a conocerlo y amarlo más gloria a El.


  2. Karina

    Amén.


  3. Raquel

    ¿Cómo hago para caminar en el Espíritu?

    Carlos Andrés Respuesta:

    Bendiciones Raquel,

    Todos conocemos lo que es bueno ante los ojos de Dios y lo que no le agrada también, como conocedores del bien y del mal.

    Sabemos que ser cristianos es una lucha constante porque nuestra naturaleza siempre nos va a querer guiar precisamente a eso que a Dios no le agrada. Y esto es normal. Que el deseo de la carne se quiera manifestar no es malo.

    Pero dejar que este tome dominio en nosotros si, por lo tanto para caminar en el Espíritu solo basta con estar dispuesto a obedecerle a Dios en todos los sentidos.


  4. Patricia

    Si es difícil vivir bajo el espíritu mas cuando somos jóvenes me encantaría seguir recibiendo palabra, bendiciones.


  5. Jacqueline

    En Dios así Es…

    El camino espiritual es maravilloso, se pasa por varias etapas, soledad, desapegos y estas dos palabras cuando despertamos en el Espíritu a través de ellas descubrimos los más Divinos Milagros de Dios.


  6. Ofelia Martinez

    Así es, debemos de hacer de nuestra vida basada en lo que agrada a DIOS nos es tan fácil pero en DIOS todo lo podemos hacer como dice su palabra todo lo puedo en cristo que me fortalece.

    Buen tema para reflexionar sobre nuestra vida ya que lo que nos impulsa a seguir adelante es su amor y por ese amor es que debemos seguir hacia su propósito obedeciendo y asiendo lo que le agrada a DIOS pero también es decisión propia.


  7. Maria Cardozo.

    Todos los mensajes que posteas hermano Carlos, a mi personalmente me ayudan a crecer en mi fe en mi constante lucha contra la carne, gracias. Amen y amen.

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te