La Biblia

La palabra original  (bibblos) quiere decir libro. Biblios es la primera palabra griega con que comienza el nuevo testamento Mateo 1:1. La biblia esta compuesta de  66 libros 39 del antiguo testamento y 27 del nuevo testamento, traducida en tres idiomas Hebreo, Arameo y Griego, abarca un lapso de tiempo de quinientos años y fue escrita en tres continentes diferentes, tenia por lo menos 40 autores humanos ninguno de estos autores, escribiendo en diferentes idiomas, en un lapso de tiempo grande, de distintos orígenes y ubicaciones geográficas, no están de acuerdo en ningún  momento y nunca se contradicen entre sí.

La Biblia es el  libro mas antiguo en el mundo el mismo por todos los tiempos, el mas traducido y ampliamente distribuido.

La biblia afirma a Dios como su autor, encontramos diferentes textos que no los demuestran,  “2 Samuel 23:2 El espíritu de Jehová habla por mí, su palabra está en mi lengua”.

“Jeremías 1:9 Entonces el Señor extendió su mano y tocó mi boca, y me dijo: “Mira, yo he puesto mis palabras en tu boca”.

“1 Tesalonicenses 2:13” y “1 Pedro 1:23” estos textos hacen referencia a la biblia como “Palabra de Dios”.  También es conocida como palabra  de vida en el libro de “Hechos 7:38”, “2 Timoteo 3:15” la define como sagradas escrituras.

Podemos ver la biblia como una evidencia divina, con más de trescientas profecías en el antiguo testamento acerca de Jesús que se han cumplido, además nos revela la forma esférica de la tierra en “Isaías 40:22”  y “Job 26:7”.

El gran valor de la biblia radica en que nos habla de cristo y nos revela la manera de salvación, este libro representa autoridad para bien o para mal y es alimento y fuerza para todo cristiano “Mateo 4:4”  y “Hechos 20:32” es nuestra esperanza “Juan 14:1-3”.

Cuando Jesús descendió del cielo a la tierra tenia claro que no venia a hacer su voluntad si no que venia con una misión, un propósito especifico que cumplir. “Juan 6:38” estamos llamados a cumplir el propósito de Dios en la tierra.

Equipo Creelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Tags: , , , ,

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te