José Elevado A Través De La Obediencia

“El éxito debe medirse no tanto por la posición que uno ha alcanzado en la vida… Si no por los obstáculos que ha superado al tratar de tener éxito.” Booker T. Washington 

Lee este articulo y recuerda cuan importante es la obediencia en nosotros, cuando ponemos en practica la obediencia a Dios, también estamos colocando en practica nuestra fe y es José también un ejemplo de esto.

En el libro de “Génesis capítulos 37-50”  José era el hijo amado y al mismo tiempo favorito de Raquel y Jacob nació de ellos en la vejez. El Éxito en la vida de José comenzó temprano desde muy temprano y continuo durante todo el transcurso de su vida.

José era un soñador, era sabio, y lo más importante que caminaba con Dios, compartió un sueño con sus hermanos  en el cual los veía rindiéndole reverencia. Sus once hermanos ya tenían gran desprecio hacia él, debido al favoritismo otorgado por su padre.

Un día el padre de José decide hacerle una túnica de muchos colores como muestra de su gran amor. Este acto motivo a sus hermanos cegados por los celos a secuestrarlo, venderlo como esclavo y decirle a su padre que José había muerto.

¿Qué nos enseña este pasaje bíblico como cristianos hoy? cualquier situación por muy desesperante que parezca, puede ser fundamental para nuestro éxito.

Dios es quien determina el éxito en tu vida. Salmo 24:1 “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan”. Nada podemos lograr o alcanzar si Dios no lo permite.

José fue criado por Jacob; un descendiente de Abraham. Esto significa que él provenía de un linaje que estaba firmemente arraigado en la fe, ellos fueron hombres que buscaban a Dios y tuvieron éxito en sus vidas. Por esto cuando fue vendido como esclavo fue capaz de mantener su fe.

Potifar hallo gracia en José, porque vio que el Señor estaba con él y lo puso en una posición muy alta, se convirtió en el encargado de la casa. Cuando parecía que acababan los problemas en la vida de José, la esposa de Potifar comenzó a seducirlo pero él nunca le hizo caso. Entonces ella con una calumnia logro que lo encarcelaran.

Es en este momento  José se acercó más a Dios, interpretó los sueños de los demás presos, y Dios le permitió tener el favor del encargado de la cárcel. Una vez más José fue promovido y puesto a cargo de los otros prisioneros y sus relaciones de negocios.

El marco de la vida de José es lo que le permitió tener éxito. Todo el mundo vio las mismas cualidades en José, un caminar cercano con Dios, su habilidad para conducir, y su capacidad de soñar y de interpretar sueños.

Todas estas cosas llevaron a José a tener gracia ante los ojos del faraón, y convertirse en el segundo a cargo de todo Egipto. José, con la guía de Dios, era un visionario y fue capaz de salvar a un sinnúmero de personas durante todo el periodo de hambruna por el cual atravesaron.

El éxito de José se le atribuye a Dios, que muestra que la fidelidad a Él es el primer éxito, y que todo lo demás caerá en su lugar. El éxito mundano es determinado por el logro autopropulsado, mas sin embargo aquí podemos ver que sin Dios nada somos y nada tenemos.

Todo lo que Dios hace es con un propósito, y aun cuando sintamos que estamos hundidos que no tenemos esperanza, debemos esperar y confiar en que Él trabaja a favor nuestro.

Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Dios aparto de la vida de José cada situación negativa y le permitió ser usado y avanzar.

Recuerda tiene un propósito, una misión que cumplir en la tierra pero es la obediencia y la dirección de Dios la que te abre el camino.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te