Jesús Ejemplo De Fe

Cuando pensamos en ejemplos de fe en la Biblia, el primer ejemplo que debe venir a nuestra mente siempre debe ser Jesús.

La vida de Jesús es un ejemplo de cómo el plan divino de Dios para nuestra vida puede desarrollarse de una manera tan inesperada. Existen muchos ejemplos de las formas en que Jesús demostró fe durante su tiempo en la Tierra.

Lee este artículo, Jesús es nuestro modelo a seguir en todas las áreas de nuestra vida, es nuestro ejemplo en la vida espiritual por eso debemos colocar nuestros ojos en Él.

Hebreos 12:2 “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

Cuando Jesús viajaba, enseñó y realizó milagros, no sólo él demostró su fe mediante la realización de los milagros, sino que además sirvió como un testimonio del poder de Dios en la tierra. La fe de Jesús para hacer lo que Dios le llamaba a hacer ayudo a muchos que dudaban que Él fuera realmente el Hijo de Dios.

Sus enseñanzas ayudaron a la gente a comprender quién es Dios, Él enseñó grandes lecciones acerca de cómo vivir, confiar y creer en Dios. Su ministerio fue diseñado para enseñar y ayudar a las personas a crecer en la fe.

Jesús respondió y recompensó la fe de sus seguidores. Él demostró que hay una gran recompensa y beneficios a los que creen. También mostró que para tener fe debemos creer en nuestros corazones que Dios recompensará a aquellos que le buscan. Dios no pasa por alto nuestros gritos de auxilio. Él nos contesta a causa de nuestra fe en Él.

Como creyentes, la lectura de la Biblia es importante, en ella podemos ver el poder de Dios en Jesús. Jesús no tendría que morir en la cruz para salvarnos de nuestros pecados. Jesús sabía que su muerte era necesaria para nuestra salvación, por lo que presentó su voluntad por tener fe en Dios el Padre.

La fe no es siempre una cosa fácil. A veces nos enfrentamos con decisiones difíciles que debemos tomar. Muchas veces puede resultar difícil confiar en Dios y dejar que Él nos guíe en la dirección que quiere que nos vayamos. Jesús se sintió así en Getsemaní. Él sabía lo que venía, y Él no quería ir a la cruz. Él luchó con su decisión. Le suplicó a Dios, pero al final, Él confiaba en Dios.

Con este acto, Jesús demostró el poder de la oración y cómo la oración nos ayuda en nuestro caminar de fe con Dios. No hay otra forma de comunicación que puede traer la paz que sólo viene de Dios cuando los tiempos son difíciles y nos enfrentamos a decisiones difíciles.

Filipenses 4:7 “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

Cuando Jesús se dio cuenta de la forma en que debemos confiar en Dios, la cruz no era un obstáculo. Demostró fe al continuar su misión, dar salvación a la humanidad. Su muerte en sí era el mejor ejemplo de fe. Jesús creyó en la promesa de Dios de que él resucitaría y volvería a estar con el padre el cielo.

Cuando necesitemos ejemplos de fe, siempre debemos estudiar la forma en que Jesús vivió. Él siempre debe ser nuestro primer modelo a seguir.

Jesús cumplió su propósito en la tierra como muestra de fe. Tú también debes creer que fuiste hecho con un propósito y darle cumplimiento aun por encima de cualquier circunstancia, no importa cual sea tu cruz, Pon los ojos en el autor y consumador de la fe Jesús.

Equipo de Creelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te