Hacer La Voluntad De Dios

La voluntad de Dios es uno de los misterios más grandes a los que se enfrenta cualquier creyente. Pues, ¿cómo saber qué es voluntad del mismo Dios? Es una pregunta trascendental que nos lleva a plantearnos otras preguntas no menos importantes.

La Palabra de Dios para hoy se predica de forma muy distinta a como se hacía en el pasado. Actualmente tenemos acceso a toda la información que queramos desde la comodidad de nuestras casas.

Pero el enigma de la voluntad de Dios para mi vida sigue presentándose tan misterioso como para las personas de hace cientos de años.

La Palabra de Dios para mí hoy debe ser capaz de comunicarme cuanto necesito saber de SU voluntad. Así, la Palabra de Dios en nuestra vida es de vital importancia para poder descifrar los inescrutables caminos del Señor.

Pero la Palabra de Dios para todos a los que llega no repercute de la misma forma. Es preciso formar parte activa de una comunidad para dar forma a las ideas y revelaciones de la Palabra. Las palabras de Dios para mí significan algo distinto que para otra persona.

En estas diferencias encontramos que cada uno entiende a Dios de una forma. Sabemos que hay que hacer la voluntad de Dios, según la Biblia. Las Escrituras nos aportan el mensaje necesario para dar sentido a nuestra vida espiritual y, por ende, a toda nuestra vida.

¿Por qué debemos hacer voluntad Dios? Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Es decir, tiene un propósito para cada uno de nosotros y espera que lo cumplamos. Es nuestro deber hacerlo pues de no ser así no seremos plenos en la vida.

Hacer la voluntad de Dios no debe verse como una obligación, pues no lo es. Cada persona decide libremente hacer o no SU voluntad. Pero al cumplir la voluntad que Dios tiene hayamos la paz necesaria para tener felicidad.

Las Escrituras están llenas de mensajes sobre la voluntad de Dios. Citando un versículo: Lucas 6, 27-35 “Ama a tus enemigos, haz el bien a aquellos que te odian, bendice a los que te maldicen, ora por los que te tratan mal”. 

Es decir, Dios nos señala la clave para vivir en paz y ser feliz: huir del odio, cultivar el amor. Su voluntad e, pues, que nadie sea desdichado. Hacer la voluntad de Dios en mi vida es una tarea tan ardua como gratificante. Quien hace la voluntad de Dios es recompensado con la satisfacción de hacer lo correcto.

¿Qué significa hacer la voluntad de Dios? No se trata de seguir indicaciones precisas ni de saber qué hacer en cada momento. La voluntad de Dios es que sigamos sus enseñanzas y en ellos nos educa la Biblia.

¿Por qué es bueno hacer la voluntad de Dios? Seguir a Dios siempre será bueno. Hacer su voluntad es tener el cielo ganado pues se trata de hacer aquello que Él desea que hagamos. Ya sea servir al prójimo, ayudar a los necesitados o cualquier otro tipo de servicio a los demás.

La voluntad Dios no siempre será agradable desde nuestro punto de vista. Sería más fácil hacer muchas otras cosas o mirar hacia otro lado. Pero Dios nos pide, por medio de sus enseñanzas, de sus mandamientos, etc., nos pide que actuemos teniendo en cuenta valores y principios.

¿Cómo conocer la voluntad de Dios en mi vida? Hay que estudiar la Biblia, hay que mantener relación con otros cristianos para intercambiar opiniones y profundizar en el conocimiento de la Palabra. Cuando hayamos hecho eso, eventualmente, empezaremos a ver cual es la voluntad del Señor.

Así, conocer cual es la voluntad de Dios para nuestras vidas no es tarea sencilla pero la paciencia es una virtud y quien persevera consigue lo que busca.

Equipo de Creelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te