Fundamentos De La Oración

Todo el mundo aprende a hablar desde una edad temprana. Es un proceso natural y que parece suceder sin el conocimiento consciente del infante.

Primero comienza a tartamudear luego a balbucear sonidos, pronto el lenguaje del niño se desarrolla en un discurso madurado, rico y plenamente comprensible capaz de transmitir las ideas, pensamientos, emociones y sentimientos tan inherentes a nuestra naturaleza humana.

Lee este artículo, acércate a Dios con confianza y con un corazón sincero esto es hace parte fundamental de una verdadera relación con Él.

Ahora bien, si hablar es en nuestra naturaleza y al parecer sucede sin esfuerzo de nuestra parte, ¿por qué es que tan pocas personas tienen la costumbre de orar y por qué es tan difícil que lo hagamos, aun cuando sabemos que es esencial para tener una vida espiritual exitosa?

Si hemos aceptado a Jesús como nuestro Salvador por la fe y nos ha hecho nacer de nuevo, ¿por qué no empezamos a orar a nuestro Padre Celestial de la misma forma en que hablamos con nuestros padres terrenales, con confianza y facilidad?

Se Honesto Con Dios

La respuesta a estas preguntas no es fácil. Como seres humanos, tenemos una tendencia social que nos dirige a tener relaciones con personas con una mentalidad similar, pero esto muchas veces nos genera ansiedad o frustración.

Por tanto, es lógico concluir que el establecimiento de la comunicación con Él es espiritual en esencia cuyos atributos confieren una posición de prominencia y esto dará lugar a complicaciones más graves y específicas.

El primer obstáculo que nos encontremos en Él, es que a simple vista no lo podemos mirar, no está en un lugar específico para encontrarlo. Él no habita en templos hechos por manos humanas. Él es el Dios omnipresente, está en todas partes y en ninguna en particular.

Esto no quiere decir que nadie puede hablar con Dios, podemos ver en la Biblia que Moisés hablaba con Dios como hablar con cualquier otro amigo. Los profetas y los salmistas también mantuvieron conversaciones con Dios lo que podría considerarse como íntimo y atrevido, si los medimos por nuestros propios patrones.

Dios también está fuera del tiempo y del espacio tal como lo conocemos. Esto significa que Él es perfectamente consciente no sólo de nuestras necesidades y deseos, sino que también te puede prever cuál sería el resultado al concederte o no una petición.

Él es capaz de ver la verdadera intención de nuestro corazón cuando nos acercamos a Él en oración. No se puede engañar a Dios, así que no te molestes en intentarlo.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te