Fortalece Tu Resiliencia Emocional

Resiliencia emocional es lo que permite a las personas a recuperarse después de experiencias difíciles.

Afortunadamente, esta es una habilidad que se puede desarrollar para superar momentos estresantes con mayor facilidad.

Lee este artículo y conoce algunos de los beneficios de ser emocionalmente más fuertes y algunas estrategias para el desarrollo de esta habilidad que es muy útil.

Los Beneficios De Ser Más Resistentes Emocionalmente:

1. Disfruta De Una Mayor Felicidad. La adversidad es de esperar, pero puedes controlar tu reacción emocional. Al poner la mejor cara ante las cosas, verás las oportunidades de aprendizaje y crecimiento que vienen con situaciones difíciles. Una actitud positiva también te ayudará a recuperarte de las decepciones más rápidamente.

2. Avanza Hacia Tus Metas De Vida. Las complicaciones se producirán a lo largo de tu vida. Pero ser flexible hace que sea más fácil aceptar y superar los obstáculos que se presenten en tu camino. Por ejemplo, si no puedes acceder a una beca de estudio, entonces explora otras opciones para financiar tu educación universitaria.

3. Fortalecer Tus Relaciones. Naturalmente, las personas son atraídas a la gente feliz. Es probable que tengas más relaciones armoniosas si puedes mantener el ánimo. Por el contrario, la depresión hace que las personas se alejen de ti.

4. Aumenta Tu Autoestima. Ser más adaptable ayuda a conseguir más. A su vez, los logros y las relaciones saludables te ayudarán a sentirse más seguro.

5. Actúa Responsablemente. Bajo la presión, puedes sentirte tentado a participar en actividades que pueden provocar daños en el futuro. La resistencia emocional te ayudara a mantener tu compostura y te hará menos propenso a decir algo que puedas lamentar más adelante.

6. Protege Tu Salud Física. El estrés crónico puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, la diabetes, la obesidad y muchas otras condiciones. Cultivar una mente calmada ayuda a tu sistema inmunológico a mantenerse saludable. Los estudios demuestran que el manejo del estrés, incluso puede ayudarte a mantener tus funciones cognitivas con la edad.

Métodos Para Llegar A Ser Emocionalmente Más Resistente:

 1. Conocer Tu Propósito En La Vida. Es un gran esfuerzo, pero el descubrimiento de tu propósito en la vida es fundamental a la hora de enfrentar desafíos. Algunas personas encuentran sentido en sus tradiciones religiosas y otros la definen en términos seculares. Independientemente del enfoque que tomes, estar en una misión te mantiene motivado.

2. Establece Metas Realistas Y Haz Planes Concretos. Algunas cosas están fuera de tu control, pero la planificación inteligente puede mejorar tu estabilidad. Fija metas que puedas alcanzar y descomponer en pasos manejables.

3. Se Consciente De Tus Emociones. Es fácil dejarse llevar por las emociones fuertes. Si puedes ser consciente de lo que estás sintiendo, entonces puedes darte espacio para evaluar la situación antes de reaccionar. En lugar de intercambiar comentarios iracundos, reconoce que la crítica a un compañero de trabajo frente a sus colegas puede ser sinónimo de vergüenza, mejor busca una solución constructiva.

4. Practica La Paciencia Y Persistencia. Has un compromiso contigo mismo, para comenzar a ver las cosas de otra manera, incluso cuando surjan dificultades.

5. Baja La Velocidad. A veces puedes hacer más cosas por el retraso. La falta de sueño o perpetua multitarea puede causar estrés. Tomate un descanso para refrescar la mente.

6. Actúa Feliz. Tratando de parecer feliz a menudo puede ayudar a levantar tu estado de ánimo después de un revés. Disfruta de una película divertida o llamar a un amigo que siempre te hace reír.

7. Aprende A Pedir Ayuda. Al pedir ayuda hazlo de una forma respetuosa, y especifica acerca de lo que necesitas. De esta manera será más fácil para que las personas que te rodean te apoyen.

8. Se Generoso. Cuanto más se da a los demás, más probabilidades hay de ser correspondido en tu momento de necesidad y esto te hará sentir bien contigo mismo.

La resiliencia emocional es un recurso poderoso para lograr más en la vida y experimentar una mayor satisfacción. Protege tu salud física y emocional, aprendiendo a adaptarte a los desafíos.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te