Fe según Hebreos 11

Este pasaje bíblico nos alienta como cristianos a seguir confiando en Dios.

Lee este artículo y comprende la importancia de comenzar a alimentar tu fe, ya que esta hace posible que la  mano de Dios se mueva a tu favor.

Dios demanda de todos nosotros como hijos Creer en Él y su Palabra, para  que las puertas cerradas de bendición se abran a nuestro favor debemos tener fe.

Concepto de Fe: Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

La fe no es simplemente un conocimiento si no un acto de obediencia y lealtad en todas las áreas de nuestra vida.

Aspectos Fundamentales De La Fe:

Es fundamental estar convencidos de que aunque no veamos lo que pedimos o anhelamos tendremos una respuesta u otorgamiento de parte de Dios.

* Confianza: “Hebreos 11:1” Nos llama a depositar nuestra confianza en Dios y creer en sus promesas.

* Entender: “Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”.

Tú debes comprender, percibir el diseño divino del padre en tu vida para poder llegar al cumplimiento de tu propósito.

* Estimar ante todo  a Cristo: “Hebreos 11:26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón”.

Nuestro tiempo, mirada y esfuerzo deben estar centrados en Jesús, todos tenemos metas, proyectos que son importantes en nuestra vida, pero es necesario que estas no sean el centro de tu mirada, debes fijarte en Jesús.

Agradar a Dios “Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.

 De nada serviría llevar una petición ante Dios si no creo o tengo convencimiento de que recibiré lo anhelado, eso seria pedir en vano, ante Dios debemos llegar confiados en que nuestra petición es escuchada y a su tiempo será respondida.

Si quieres que Dios te cumpla encárgate de agradarlo con tu fe.

* Esperar pacientemente : “Hebreos 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido”.

 Existen etapas o circunstancia de la vida que nos hacen pensar que Dios nos ha abandonado, por eso se hace necesario que quites la mirada de ese problema o situación que te impide acercarte confiadamente al trono de la gracia Jesús.

Dios nunca se olvida de ti, nosotros nos olvidamos de su grandeza cuando desviamos nuestra mirada y comenzamos a decaer en fe.

Has sido llamado a creer pero también a poner en acción esa fe, ya que Dios no hará lo que a ti te corresponde.

Despierta tu fe y ponla en acción, no importa cuan pequeña sea pero muévete creyendo en que encontraras el camino para llevar a cabo el cumplimiento de tu propósito o misión en la tierra.

EquipoCreelo.org
“Que cada cristiano Cumpla su propósito en la tierra”

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te