Extiende Tus Alas Y Prueba

Una historia acerca de creer en ti mismo y hacer frente a tus miedos.

Robbie y Josh querían volar hasta que Josh vio lo que pasó con  Robbie…

Aunque ellos en el fondo tenían miedo de caer y se preguntaban si alguna vez podrían llegar a tener éxito, Robbie y Josh querían volar.

Robbie estaba decidido a volar, y cada mañana después de comer su gusanito, respiraba profundamente, aleteaba sus alas y caminaba sobre el borde del nido. Pero terminaba debajo de los árboles.

Josh miraba siempre cada intento diario en Robbie. A pesar de que Josh también soñó con volar, pensó que Robbie era muy tonto por el empeño que ponía aun sabiendo que iba a fracasar. Josh decidió mejor no intentarlo.

Después de todo, ¿para qué hacer el ridículo cuando se puede esperar hasta que esté lo suficientemente viejo para volar? Luego volará perfectamente sin hacerse daño, Josh pensó mientras miraba a Robbie en su intento por volar.

“Hey, Josh, ven así podemos practicar vuelo,” trinó Robbie.

“De ninguna manera, eso es estúpido”, contestó Josh mientras tocaba la rama con el pico.

“Oh, vamos, será divertido”, dijo Robbie

Sin dudarlo, Robbie se lanzó fuera del nido con gran convicción. Sus alas se agitaron con fervor, pero en vez de subir, Robbie se desplomó rápidamente. Aterrizó torpemente, descansando sobre un montón de hojas.

Josh se burló, Ja, ja, ja. Eso fue terrible

Robbie se puso lentamente de pie, agitando el polvo de sus alas, mientras que con energía moviendo la cabeza. Sonriendo alegremente, miró a Josh y dijo, ¿Fue genial o no? Casi puedo volar, mamá, baja a buscarme. Quiero volver a intentarlo. Y esta vez, voy a volar alto en el cielo y lo hizo.

Robbie y Josh querían volar pero ambos sentían temor a que les podría suceder al intentarlo. Ambos abordaron sus miedos, pero de una manera diferente.

Josh se dejó alcanzar por el miedo, y prefirió no intentarlo, para él era mejor dejarlo para después.

Pero Robbie se negó a que su miedo le impidiera aprender a volar. Creyó en sí mismo, aunque él nunca había volado. Robbie lo intento una y otra vez de manera enfocada, hasta que al fin alcanzó el éxito.

Al igual que Robbie y Josh, quizás te encuentres en  medio de situaciones que generan en ti incertidumbre y temor, y esta te esté impidiendo alcanzar el éxito o propósito.

¿Cómo respondes a ese temor? ¿Extiendes tus alas y pruebas? Si no tienes éxito, ¿Perseveras e insistes al igual que Robbie?

Si respondes como Josh, entonces estas permitiendo que tu miedo te impida experimentar cosas nuevas. Evitas hacer un esfuerzo por tu miedo al fracaso.

Pregúntate a ti mismo: ¿Qué es lo peor que podría pasar si lo intentas?

La realidad es que cuanto más se intenta, más se aprende. El éxito vendrá con el tiempo. Si, el éxito vendrá, pero sólo a través de tus continuos esfuerzos.

Para lograr el éxito en la vida, no necesariamente debes evadir tus miedos sino sentirlos y aprender a caminar a través de ellos. El acto de intentar puede ser un triunfo en y de sí mismo. Supera tu miedo al fracaso, extiende tus alas, da tus mejores esfuerzos, y obtendrás los mejores resultados. Sólo abre tus alas y prueba.

Si no te enfocas en tu propósito y rompes cada impedimento que te impida acercarte a él, jamás lograras identificarlo y mucho menos cumplirlo. Abre tus alas y extiéndete.

Isaías 54:2 “Ensancha el lugar de tu tienda, extiende las cortinas de tus moradas, no escatimes; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Fuiste llamado para avanzar.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te