¿Esperando Por Un Esposo O Esposa?

No existen reglas rápidas sobre como orar por un esposo. Nuestras oraciones son tan eficaces como la fe, con que se hacen. Dios está en control de todo y Él conoce el pasado, el presente y el futuro. Esto es lo primero que debemos conocer.

Lee este artículo y si estas orando por un esposo o esposa es necesario que no te desesperes espera en Dios y ese compañero o añuda idónea que Él tiene destinado para ti a su tiempo vendrá.

Dios no necesita que le digamos qué es lo mejor para nosotros, porque Él ya lo sabe, sin embargo, Él exige que oremos con fe para darnos una respuesta. Una de las condiciones para obtener respuesta a nuestras oraciones es que creamos que lo que estamos pidiendo es la voluntad de Dios para nosotros y que Él va a intervenir en su sabiduría para darnos lo mejor.

Si tu estas orando por un esposo es necesario primeramente creer que lo tendrás. Marcos 11:24 “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”.

Existe algo cierto en todo esto, Dios no va a gritarte desde el cielo con voz de trompeta él o ella es el destinado para ti. ¡Por supuesto que no será así! Tú juegas también un gran papel en el cual debes discernir a esa persona y si de verdad es el tiempo de Dios para dar este gran pasó y no un simple impulso emocional.

El hombre por naturaleza tiende a desesperarse y buscar segundas opciones cuando se da cuenta que el tiempo pasa y sus peticiones no son concedidas. Creemos que Dios necesita una mano amiga e intentamos resolver las cosas a nuestra manera, o peor aún, no damos crédito a Dios y decidimos hacernos cargos de la situación nosotros mismos.

Esta fue precisamente la actitud que asumieron los israelitas cuando decidieron adorar al becerro de oro en el desierto Éxodo 32. Ellos necesitabas la presencia física de Dios y en su afán se desviaron.

Tú no te puedes desesperar, es necesario orar por tu esposo o esposa y ante todo creerle a Dios y estar completamente seguro de que Él es bueno y tiene a alguien en el almacén que cumpla tanto tus expectativas como las del plan que Él tiene para tu vida.

No trates de ayudar a Dios, sus bendiciones siempre se han otorgado a los que obedecen sus mandamientos y saben esperar.

Cómo Orar Por Un Esposo O Esposa En Términos Reales.

Es necesario tener un posible candidato (a), pero ora a Dios que te muestre su perfecta voluntad en cada paso que des. Debes tener en cuenta algunas consideraciones antes de fijar tus ojos en alguien. Él o ella debe ser un cristiano (a) comprometido (a), esto es una necesidad.

No trates de engañarte a ti mismo en la creencia de que con el tiempo vendrá a conocer a Dios y amarlo. Nunca mezcles la luz con las tinieblas, porque corre el riesgo de extinción de la luz que poseas.

Dios puede transformar al hombre que amas a uno de sus hijos a través de la obra del Espíritu Santo, pero la decisión para Cristo debe ser de arrepentimiento y entrega a Dios, no a Cupido. Ora a Dios dile que quieres cómo te sientes y espera.

Por lo tanto no te cierres a la idea de que el tren ya se te paso, ni que nunca tendrás la oportunidad de casarte ni nada por el estilo. Al que sabe esperar, confiar obedecer y discernir Dios le responde. El hombre fue creado con el propósito de conformar una familia por lo tanto también hace parte de tu propósito tenerla.

Salmos 40:1-2 “Al Señor esperé pacientemente, y Él se inclinó a mí y oyó mi clamor. Me sacó del hoyo de la destrucción, del lodo cenagoso; asentó mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos”.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (22 Comentarios hasta ahora)


  1. Anita

    Le pido oracion para conseguir un esposo, Dios Bendiga


  2. Silvia

    Yo quiero un marido urgente. Tengo 44 años, sin hijos y quiero casarme. Hace años que le pido a Dios por un buen hombre, hace años y no pasa nada.


  3. Salvador Diaz

    Gracias por la página,, es de gran ayuda para los que esperamos en Dios con fe y esperanza que algún día nos hará llegar al esposo o esposa para nuestra vida.


  4. Grecia Espinosa

    Gracias Carlos Andrés por tu revelación que nos compartes pondré mucha atención a lo que me dice tu enseñanza, la desesperación ya paso pues tengo 11 años orando por mi esposo Dios lo hará confió en el, mientras Jesús es mi esposo el mejor de todos amén.


  5. Pedro

    Estoy por pedir a una chava que secase con migo pero No he podido yo pido a Dios que hoy me haga un milagro y cuando la mire me va a dar el sí porque ya está decretado y puesto en las manos de Dios padre.


  6. Sandra Moreno

    Yo creo que Dios me va regalar mi esposo y creo en el milagro.


  7. Jose Garcia

    Ahora sé porque Dios me puso nuevamente en mi camino a mi ex pareja para que mediera cuenta de cómo era de sus mentiras de cómo me estaba engañando porque yo no savia que ella ya tenía otro se eso me dolió mucho y empecé a salir con ella tal vez como un plan de venganza porque me sentí humillado estuve saliendo con ella desde enero hasta septiembre de este año, hasta ahorita ya no la he visto ya no siento esa inquietud esa ansiedad esa desesperación.

    Me di cuenta que me estaba haciendo daño todo mi ser estaba en desequilibrio ahora sé que Dios como nos guía, Gracias y Gracias a ti Carlos Andrés Gallego por haberte descubierto en internet, he ido aprendiendo poco a poco gracias un saludo hermano en cristo.


  8. Mirna Espinosa

    Le creo a Dios y espero pacientemente por ese esposo idóneo, maravilloso para mí…Declaro que Dios me va a dar una buena pareja para compartir, para amar, viajar y disfrutar de los placeres de la vida, amén.


  9. Natalia

    Sé que el señor nos tiene destinado a cada uno su pareja y yo sé que él lo traerá a mi vida muy pronto solo hay q saber esperar y tener paciencia.


  10. Nermary

    Recibo está poderosa palabra para mi vida y sé que se que mi ayuda idónea está a la puerta y que ya vendrá a mi gracia padre porque tu tiempo es perfecto bendiciones para todos.


  11. Elizabeth Sotelo

    Que buen mensaje me ayuda mucho a esclarecer mis ideas y oraciones.


  12. Jose Gabriel Perez

    Mil gracias en eso estoy sé que Dios está pendiente de mí y que muy pronto vendrá esa hermosa mujer a compartir mi vida. Gracias Padre mío por tu bondad, gracias porque escuchas mis humildes palabras.


  13. Jose Garcia

    Dios padre y gran señor concédeme los dones para corregir errores del pasado y que no se repitan en el futuro quiero me haga el favor de ayudarme a encontrar una novia quiero compartir con esa persona mis alegrías mis emociones positivas el amor que tengo en mi corazón.

    Quiero que me dé una oportunidad más hágame el favor de ayudarme señor Jesucristo, quiero recibir la porción de amor que me corresponde yo sé que usted me va ayudar en esta petición yo creo en Dios amén.


  14. Jose Garcia

    En mis revelaciones se sigue revelando la pareja con la que vivía y no sé qué hacer porque ella me fue infiel me ayudan gracias


  15. Ale

    He fracasado en todas mis relaciones sentimentales pues nunca pedía a Dios por la pareja ideal, siempre quise tener al hombre que yo creía que debía estar conmigo, y desgraciadamente hice y me hicieron mucho daño.

    Ahora sé que la voluntad de Dios es perfecta y que nunca se equivoca, ahora pido por esa pareja que Él tiene para mí y esperaré pacientemente pues sé también que Él no miente y cumple sus promesas y mientras llega mi esposo me sigo alimentando espiritualmente y creciendo a través de Su Palabra.

    Quiero llegar a ser esa “mujer virtuosa” y darle lo mejor a mi pareja y familia que llegue a formar. Gracias.


  16. Isabel

    Recibo esta poderosa Palabra para mi vida. Amén!


  17. Misael

    Wow esto sí que son palabras duras eh me alegra saber aquello, pero según veo las cosas me pregunto en caso de que yo no asista a alguna iglesia pero eso si siempre tengo mis plegarias cada mañana en dios en oración, y acabo de dejar a una muchacha que le gusta los bailes pero a mí no me agradan es por esos motivos que la deje y me hice aun lado de su vida aunque seguimos hablando en este caso es mejor alejarme totalmente de ella o debería tener algún contacto aun con esta persona.


  18. Elsa

    Gracias hermano por tu servicio al Señor, nos das palabras sabias e inspiradas, Dios te bendiga, oraba por estas cosas, y me hizo muy bien leer su mensaje, muchísimas gracias


  19. Carolina

    Amen, mensaje edificador


  20. Mercy

    Esperare que la voluntad de Dios sea en mi futuro amen, Dios te bendiga.


  21. Mayra Rodriguez

    Muy importante este tema, en la actualidad este tema es fundamental, gracias por escribir acerca de esto. Yo comprendí que cuando acepté a Cristo como mi Señor, Él comenzó a gobernar en mi tiempo y a dirigir las etapas de mi vida, me aseguro de que así sea, sometiendo todos mis asuntos a la voluntad del Señor en oración.

    Mucha gente causa daño con este tema de la soltería, el matrimonio y el tiempo en el que se debe pasar de una etapa a la otra, incluso personas de la iglesia que piensan y creen que este es un asunto exclusivamente humano y que es la mujer o el hombre quien debe resolverlo en el tiempo “estipulado”, solo porque ellos no metieron a Dios en el asunto, creen que los demás tampoco lo deben hacer.

    Hay que educar más acerca de este tema en las iglesias. El Señor sabe recompensar a los que esperamos en Él, y seguimos confiando en Él, enfocados en su voluntad y en su amor.

    Lo que Dios ha dicho, lo cumplirá, y será de gran bendición para los que lo esperamos, mucho más de lo que imaginamos.


  22. Esperanza

    Gracias por sus consejos sabios, estoy trabajando para conseguir el hombre correcto para esposo Jesús me lo conecte. Por favor ayúdame orar por esta petición por el hombre para matrimonio amen.

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Nunca Dejes de SoñarTus sueños hacen parte de di, de tu deseo y del deseo de Dios para tu vida. Esfuérzate, persevera y has todo lo que te sea posible para hacerlos una realidad. El ayer ya pasó, concéntrate en el futuro