Enfrenta Tus Miedos Y Obtén El Control De Tu Vida

Todos somos humanos y por lo tanto, todos tenemos temores. Algunos le temen a la muerte, otros temen estar solos y otros le temen a las situaciones sociales.

El miedo es una parte normal de la vida, es lo que nos protege y nos mantiene a salvo. Pero al mismo tiempo nos puede limitar, detener e impedir disfrutar de la vida y nuevas alegrías.

Lee este artículo y comienza a hacer frente a esos miedos que te impiden vivir la vida de propósito para la cual fuiste creado.

Cuando el miedo comienza a limitar lo que haces en la vida, tienes que vencer ese miedo. ¿Le tienes miedo a los aviones? ¿Ese miedo te impide viajar para visitar a tus familiares o te impide tomar las vacaciones que tanto has anhelado?

¿Qué pasa con la socialización con tus compañeros de trabajo? ¿Alguna vez rechazaste invitaciones sociales simplemente porque estabas preocupado por no conocer a nadie en el grupo?

Si tus miedos te impiden aprovechar las nuevas oportunidades en tu vida, entonces es hora de recuperar el control de tu vida y no permitir que el miedo te paralice. Después de todo, no puedes vivir en una burbuja. Es hora de empezar a vivir tu vida en lugar de ver la vida pasar.

Para ayudarte a obtener el control de tu vida, aquí están algunos consejos sobre cómo superar tus miedos:

• En primer lugar, identifica tus miedos. Consigue un pedazo de papel y escribe exactamente ese temor que tienes. No importa cuán larga se haga la lista. No importa si esos temores suenan irracionales. Nadie necesita ver la lista aparte de ti. Eres tu quien necesita tomar el control y lograr superar tus miedos.

• Averigua por qué tienes miedo. Trata de recordar un incidente específico que podría haber causado el miedo. Tal vez tu miedo a volar se intensificó porque estuviste en un vuelo turbulento. O tal vez el miedo a los perros proviene por haber sido mordido cuando niño.

Ahora comienza la parte más difícil: superar o conquistar estos temores. Debes ser paciente y prepararte para comenzar este trabajo porque, así como el miedo tomo tiempo para manifestarse, de igual forma tomara tiempo para poder conquistarlos.

Toma Pasos Pequeños

En la película ¿Qué pasa con Bob? había un terapeuta tratando a un paciente que le tenía miedo a todo. El terapeuta utiliza el “pequeño paso” con el paciente, lo que significa simplemente ir dando pequeños pasos, uno a la vez, para ganar más confianza y luego a superar el miedo.

¿Cuáles serían tus pequeños pasos? Depende de tu miedo.

1. Si le tienes miedo a los eventos sociales. Empieza lentamente a frecuentar diferentes eventos. Comienza con pequeños grupos, tal vez en entornos abiertos, y transitoriamente ve asistiendo a grandes reuniones. El propósito aquí es demostrarte a ti mismo que no hay nada que temer.

2. Socializa con un pequeño grupo de amigos que ya conoces. Pule tus habilidades sociales entre las personas que ya te conocen. Así tendrás menos que perder y no te sentirás como obligado a decir o pensar siempre correctamente.

3. Si le tienes miedo a los perros, toma este mismo enfoque, visita a un amigo que tenga un perro. Los perros pequeños son mucho menos intimidantes (aunque pueden ladrar con mayor frecuencia). Si tus amigos no tienen perros, consigue uno o visitas las veterinarias.

Enfrentar tus miedos y encontrar la forma de superarlos, te abrirá muchas más oportunidades, toma el control de tu vida y acciona tu propósito en la tierra.

CARLOS ANDRÉS GALLEGO
Creelo.org – Coach Cristiano

Escribe tu comentario de la revelación que tú recibes de parte de Dios hoy a través de este artículo, escribe tu aporte en comentarios.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Sé el primero en comentar

Te enviaremos "Sabiduría" 1 vez por semana.

Publicidad

Ultimos Videos

  • Valores en la Familia¿Cuáles son los 2 valores que transforman a una familia para siempre?. Estás pasando por algunos problemas familiares, con tus hijos, con tu esposo, con tu esposa. Ves que ellos no te entienden, no te